Por su parte, Osmar León Aquino, Dirigente y Fundador del Movimiento Vida Digna (MOVIDIG), resaltó que el poder político estriba directamente en el Municipio como orden de gobierno y Unid@s es una agrupación inminentemente municipalista que pugna por una mayor autonomía de gestión y un sistema de transferencias fiscales independiente de los Estados.
  • Buscamos el fortalecimiento del municipalismo para construir autoridades municipales más sólidas, ya que el Municipio es la instancia más próxima a los ciudadanos: Osmar León Aquino dirigente de MOVIDIG.

Ecatepec, México.- No es momento de bajar los brazos y por el contrario, trabajaremos incansablemente para lograr que en Ecatepec se tenga un acceso equitativo y asequible de todos a la salud, la educación, la vivienda, el agua, los bienes, servicios, la cultura y las oportunidades con perspectiva de género, en particular para los grupos más vulnerables.

Lo anterior lo señaló en entrevista Joel Hernández, luego de tomar protesta como presidente del Comité Ejecutivo municipal de la Agrupación Política Nacional Unidos Para un mejor País, donde recalcó que los anteriores objetivos se obtendrán a través de la gestión social, la lucha popular y las economías diversas e inclusivas que salvaguarden y aseguren el acceso a medios de vida seguros y trabajo decente para todos los ecatepequenses.

Ante personalidades partidistas, representantes populares y dirigentes históricos del movimiento social, Joel Hernández los conminó a que hoy más que nunca, “debemos permanecer unidos para sacar adelante a nuestro querido municipio de Ecatepec”.

Recordó que México atraviesa por momentos difíciles, no obstante los titánicos y loables esfuerzos por imponer una forma de gobernar austera y muy diferente a las anteriores, pues la economía no mejora y se tiene a la vuelta de la esquina una grave recesión, consecuencia de la pandemia que ha azotado al mundo.

México tiene una sociedad harta de la violencia y la inseguridad, en donde cada día son asesinadas 11 mujeres en promedio y la impartición de justicia no se avizora clara en el horizonte.

“Estamos inmersos en una sociedad llena de contrastes, marcada por una gran desigualdad y una exacerbada pobreza extrema, polarizada no solo por cuestiones políticas, sino por la grotesca acumulación de la riqueza en las manos de unos cuantos. Eso nos resulta indignante”.

A través de la agrupación política nacional Unidos Para un mejor País se busca el fortalecimiento del municipalismo; en México existen 2474 municipios, y si para las capitales de los Estados y algunos como Ecatepec o Nezahualcóyotl con un presupuesto nada despreciable las cosas no son fáciles, imaginemos qué pasa en los lugares más recónditos en donde la recaudación es casi nula y prácticamente sobreviven de las pequeñas partidas federales y estatales.

Por su parte, Osmar León Aquino, Dirigente y Fundador del Movimiento Vida Digna (MOVIDIG), resaltó que el poder político estriba directamente en el Municipio como orden de gobierno y Unid@s es una agrupación inminentemente municipalista que pugna por una mayor autonomía de gestión y un sistema de transferencias fiscales independiente de los Estados.

“Seguiremos luchando por espacios y servicios públicos de calidad que mejoren las interacciones sociales y la participación política, que promuevan las expresiones sociales y culturales, que abracen la diversidad y fomenten la cohesión social, así como por la igualdad de género y el respeto irrestricto a los derechos humanos”, añadió en entrevista Osmar León Aquino.

Destacó que la única vía de lograr el desarrollo de Ecatepec, es desde la UNIDAD de la IZQUIERDA. Sin embargo, para que esta pueda construirse, es sumamente necesario que compartamos valores como el respeto y la tolerancia para generar un diálogo en donde imperen la inteligencia, la madurez y la objetividad para superar nuestras diferencias y a partir de ahí construir una agenda que atienda los problemas más sentidos en donde todas las voces sean escuchadas.

Por su parte, Juan Hugo de la Rosa, dirigente nacional de Unidos para Un Mejor País,

destacó la necesidad de fortalecer la organización social como parte fundamental en la vida política y social del país para lograr una verdadera transformación.

Al tomar la protesta como dirigente estatal a Joel Hernández, Juan Hugo de la Rosa reconoció la gran responsabilidad que se asume para trabajar para estar a la altura de las necesidades de la población y que esta tenga mejores condiciones de vida.

Desde aquí les decimos a todas las fuerzas políticas que en Unid@s apostamos por una nueva forma de hacer política; es así que promoveremos un Ecatepec libre de discriminación, igualitario, democrático y firmemente cimentado en el fomento incansable de la participación ciudadana; y que tendemos nuestra mano fraterna para caminar codo a codo con todos aquellos que compartan la búsqueda de un mejor lugar para nuestros hijos, concluyó Joel Hernández.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here