• Vincular a los elementos policiacos con los planteles educativos es parte de la prevención del delito

Texcoco, Edoméx.- “Consientes de la influencia de la educación inicial en la formación de los individuos, así como del acercamiento entre elementos de la fuerza pública y los niños, elementos de Seguridad Pública y Movilidad, acudieron a la estancia infantil del DIF municipal para brindar instrucción cívica e instruir a los niños que conforma la escolta de este plantel educativo”, informó el Director de la corporación Alfonso Valtierra Guzmán.

Quien explicó que a petición de la Directora de la Estancia Infantil del DIF, Laura Miriam Rupit Silva, elementos de la corporación acudieron para enseñar a los pequeños sobre educación cívica, e instruir a quienes conforma la escolta y que  participarán en la próxima clausura de cursos.

Valtierra Guzmán, señaló que s instrucción de la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, el apoyo inmediato a las instituciones educativas, solo que esta ocasión se trató de auxiliar a las educadora en educación cívica.

Agregó que esta es una forma de vincular a los niños que serán los futuros ciudadanos de Texcoco con  los elementos policiacos, que además de estar capacitados para  dar seguridad, atender emergencias, también están capacitados para transmitir sus conocimiento a niños, jóvenes y adultos.

Siendo está una de las formas de prevenir el delito, dando confianza sobre todo a los niños para que se acerquen a los elementos policiacos quienes pueden ser amigables y confiables de acuerdo a las circunstancias.

Para los uniformados el trabajar con niños pequeños es una experiencia que los lleva a valora la importancia de la educación inicial, desde donde deben conocer el valor de los elementos policiacos.

El Director de Seguridad Pública de Texcoco, reitero el apoyo a las escuelas, sobre todo en el área de prevención del delito para capacitar y vincular a los elementos policiacos con los estudiantes y reforzar la educación cívica.

Artículo anteriorSentencian a 70 años de prisión a jefe de una organización delictiva dedicada al secuestro
Artículo siguienteFacilita educación dual incorporación de estudiantes al mercado laboral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí