El comisario de Seguridad de Seguridad Pública y Movilidad, señaló que la denuncia y el trabajo coordinado de los policías de Texcoco, permitió el aseguramiento de cuatro presuntos delincuentes que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional, en donde se determinará su situación legal.
  • Se recuperó camioneta con reporte de robo en San Bernardino
  • Fueron asegurados dos presuntos defraudadores en la Conchita
  • Se aseguró a presuntos asaltantes en la Trinidad

Texcoco, Estado de México.- En diferentes hechos delictivos, la policía municipal de Texcoco logró asegurar a cuatro presuntos delincuentes en comunidades de Texcoco.

En un primer hecho, elementos de la policía municipal lograron recuperar una camioneta propiedad de la empresa comercial Coppel, sobre la Carretera Federal Texcoco- Los Reyes a la altura del poblado de San Bernardino.

Tras una denuncia al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C 4), los elementos policiacos detectaron la presencia de una camioneta de carga marca NISSAN y placas del estado de México la cual era conducida por Jorge “N” el cual no pudo comprobar la propiedad legal de vehículo, por lo fue detenido y puesto a disposición ante el Ministerio Público a efecto de deslindar su responsabilidad.

Otra acción, al realizar sus rondines,elementos de la policía municipal de Texcoco detectaron la presencia de una multitud que tenía retenido a un masculino de aproximadamente 46 años, el cual a decir de un afectado le había sustraído una malla ciclónica de su negocio de motos en la colonia La Trinidad.

El presunto delincuente fue reconocido cuando pretendía vender la malla ciclónica en un negocio de fierro viejo y aunque trató de huir, fue asegurado en la calle Francisco Sarabia en la colonia La Conchita, es por ello y con la denuncia del afectado Jesús Omar “N” fue puesto a disposición por el delito de robo en lugar cerrado.

El tercer aseguramiento, tuvo lugar cuando elementos policiacos detuvieron a una pareja de presuntos defraudadores debido a que fueron denunciados por el delito de robo.

La policía municipal montó un operativo de búsqueda, aplicando un cinturón de seguridad para que a través de las cámaras de video vigilancia ubicaran un vehículo en color azul, en el cual un par de personas acababan de robar la cantidad de 29 mil pesos a un comerciante al ofrecerle promoción ficticia de un par de artículos de reconocida marca y que únicamente tendrían que pagar gastos de envío, indicándoles que el cobro se hacía con terminal bancaria y fue en ese momento que hicieron un cobro excesivo.

Al percatarse el afectado y reclamarles el abuso, estos salieron huyendo sobre la carretera Texcoco – Zacatepec en dirección a Calpulalpan Tlaxcala.

Al ser detenidos Gerardo “N” y Flor Edith “N” fueron localizados dentro de su vehículo un par de terminales bancarias de pago y ante la denuncia formal del afectado al mostrar su ticket de cobro, fueron puestos a disposición del Ministerio público.

El comisario de Seguridad de Seguridad Pública y Movilidad, señaló que la denuncia y el trabajo coordinado de los policías de Texcoco, permitió el aseguramiento de cuatro presuntos delincuentes que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional, en donde se determinará su situación legal.

Invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la aplicación Aler-Tex desde su teléfono móvil, o a los números telefónicos 5959540006 y 5959552074, que están activos las 24 horas del día, los 365 días del año.

Artículo anteriorAprueba LXI Legislatura que Edificios Públicos en el Edoméx ostenten tarjetas de orientación en braille
Artículo siguienteLlaman a garantizar espacios educativos libre de discriminación y violencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí