Ecatepec, Estado de México.- Derivado de trabajos de investigación conjunta, agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec y la Fiscalía General de Juisticia del Estado de México (FGJEM), lograron la detención de 33 personas que laboraban en un call center ubicado en un inmueble de la colonia Guadalupe Victoria, donde a través de llamadas telefónicas obtenían información bancaria de cuentahabientes para posteriormente realizar compras en línea.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, informó que labores de investigación realizadas por elementos de la Policía Municipal y agentes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), permitieron la ubicación del lugar donde se realizaban miles de llamadas telefónicas para solicitar información con engaños a los usuarios bancarios y posteriormente empleaban esos datos para efectuar compras en tiendas en línea, lo que se consideraría como fraude bancario.

Precisó que en el inmueble, habilitado como call center, fueron hallados equipos de telefonía y cómputo, con el cual recababan la información para posteriormente consumar los fraudes bancarios.

Los detenidos, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años de edad, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de fraude bancario.

Entre los detenidos se encuentran 17 mujeres, quienes llevaban varios meses laborando en dicho lugar y eran quienes se encargaban de entablar comunicación vía telefónica con las posibles víctimas.

Los detenidos fingían ser empleados de instituciones bancarias para solicitar datos confidenciales a los usuarios de tarjetas de crédito y débido, con los cuales realizaban compras en tiendas virtuales.

En los equipos de cómputo decomisados se localizaron bases de datos de cuentahabientes y tarjetahabientes, quienes eran las posibles víctimas del fraude.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras destacó las acciones de coordinación con la Fiscalía del Estado de México para poder combatir los delitos de alto impacto que ponen en peligro la integridad y el patrimonio de la población.

Artículo anteriorOfertan 1600 vacantes para los habitantes en la Primera Feria del Empleo Tecámac 2022
Artículo siguienteEjecutan a dos en Axapusco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí