• El gobierno municipal invertirá este año en la adquisición de patrullas, chalecos antibalas, drones y videocámaras.

Ecatepec, Edoméx.- Invertir en la modernización de la policía municipal es parte de la estrategia de seguridad del gobierno de Ecatepec, que proyecta adquirir patrullas, chalecos antibalas, drones y videocámaras para reforzar las labores de vigilancia en las comunidades y al mismo tiempo otorgar mayor seguridad a los elementos.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras aseguró que parte de la estrategia de seguridad del gobierno municipal consiste en la modernización del equipamiento policial, por lo que atestiguó diversas pruebas de calidad que realizó una empresa de protección balística a los chalecos antibala que ofrece para elementos de la policía.

“El objetivo es adquirir tecnología. ¿Qué significa?, mecanismos de seguridad como son chalecos, vamos a adquirir patrullas, drones, cámaras, en la medida que el presupuesto nos alcance, pero vamos a seguir adquiriendo modernización para el tema de la policía”, aseguró.

Agregó: “Y nos parece que los chalecos que ofrecen reúnen, con esas pruebas, las capacidades y las exigencias de lo que hoy por hoy Ecatepec requiere”.

Empresas presentaron equipo de protección balística que brinda seguridad integral a los policías municipales de Ecatepec. Cada uno de los chalecos pesa 2.6 kilogramos y resiste impactos de armas cortas; sin embargo, se le pueden acondicionar placas de nivel superior que protegen de municiones de armas largas, como AK – 47.

Los chalecos presentados tienen vida útil de siete años si no reciben algún  impacto y en caso de recibirlo ofrecen la sustitución del mismo a la corporación policiaca.

Afirmó que los chalecos son ligeros y permiten gran movilidad a los policías, lo que facilita la capacidad de reacción, además de que el material del que están hechos es casi tan resistente como el diamante.

Vilchis Contreras mencionó que realiza estas valoraciones para equipar con las herramientas necesarias a la policía municipal y con ello los elementos puedan realizar su trabajo de manera eficaz y con mayor seguridad.

Agregó que los chalecos con los que cuenta actualmente la corporación caducaron en 2016, lo que significa que han usado herramientas que no salvarían la vida de los uniformados ante una contingencia.

Vilchis Contreras estuvo acompañado del director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Guillermo Fragoso Estévez, y autoridades de la Fiscalía de Justicia de la entidad, quienes atestiguaron las pruebas a las que fueron sometidos los chalecos, que consistieron en seis impactos en diferentes zonas y ángulos.

En la verificación participaron  empresas dedicadas a la venta de equipo de seguridad con amplia experiencia en el mercado, las cuales cuentan con certificados internacionales de calidad.

Artículo anteriorEjecutan a dos mujeres en Acolman
Artículo siguienteEstrategia nacional de turismo 2019-2024 tendrá un sentido democrático: Miguel Torruco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí