• Mario Alberto, salió de su domicilio en Chimalhuacán desde el 31 de mayo

Texcoco, Edoméx.- Elementos de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, participaron en la búsqueda de un hombre de 58 años extraviado, para reunirlo con su familia en el municipio de Chimalhuacán.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco , Alfonso Valtierra Guzmán, informó que el señor Epifanio Genaro Vázquez, solicitó el apoyo de los elementos policiacos en la calle José María Velazco de la Unidad ISSSTE, ya que se encontraba buscando a su familia que había salido de su domicilio en el barrio Xolohuango en el municipio de Chimalhuacán desde el pasado viernes 31 de mayo.

Les indicó que les había dicho que lo habían visto por la unidad ISSSTE, sin embargo por mas vueltas que dio no lograba ubicarlo.

Los uniformados aplicando el protocolo para actuar en la búsqueda de personas en la zona urbana, notificaron las características de la persona extraviada, quien responde al nombre de Mario Alberto Vázquez Velazco de 58 años.

De inmediato vía radio les indicaron que habían visto a una persona con esas característica en la comunidad de San Diego, por lo que se dirigieron al lugar sin éxito en la  localización.

Vía radio el Jefe de Sector Sagitario José Abel Galicia Sánchez, informó  que minutos antes tuvo contacto con una persona con apariencia de calle en  Prolongación de Colón Colonia las Salinas Texcoco, por lo que se le pidió apoyo a la unidad TXS 101 al mando de Ortiz Anaya Fátima para verificar si efectivamente era la persona extraviada.

La unidad  TXS 068 al mando de José Luis Hernández Carrillo, informo que tenía contacto visual sobre la calle prolongación de Colón a la altura del parque de los venados de la Colonia las Salinas con la persona referida.

Al lugar arribó el jefe de turno del sector Sagitario Jesús  Ramírez Romero abordo de la unidad TXS 070 y el jefe de Sector José Galicia Sánchez Abel con la unidad TXC061, así mismo se pidió el apoyo de la unidad PC017 de Protección Civil para la revisión y valoración de la persona, haciendo contacto en el lugar el paramédico de Protección Civil Texcoco Clavería Miguel, más uno de personal haciéndole previa revisión a Vázquez Velazco Mario Alberto, refiriendo que no amerita traslado y que está en buenas condiciones de salud.

La persona extraviada fue entregada sana y salva a sus familiares, Epifanio Genaro y  Amador Sabino Vázquez Sarabia, otorgándoles el apoyo para llevarlos  hasta su domicilio al municipio de Chimalhuacán, a bordo de la unidad TXS 104 .

Alfonso Valtierra señaló que en esta ocasión los uniformados conjuntaron esfuerzos para la búsqueda y localización para reunir a una persona extraviada con su familia, siendo está una de las acciones en donde la actuación policial es importante.

Artículo anteriorRinde protesta consejo de protección a la biodiversidad en Tultepec
Artículo siguienteExhorta DIFEM a  procuradores a homologar acciones para protección para niñas, niños y adolescentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí