Teotihuacán, México. – Pobladores de San Lucas Tepango confrontaron al alcalde de Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles, para evitar que el socavón cercano a la escuela y a sus viviendas lo conviertan en un tiradero de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.

El presidente municipal, junto con la síndico, regidores y directores de área, programaron este martes un recorrido al predio ubicado en los límites de San Lucas y de San Lorenzo Tlalmimilolpan, entre Acolman y Teotihuacán.

Ahí lo esperó un numeroso grupo de vecinos que se oponen al proyecto presentado por un particular y por el que el Cabildo de Teotihuacán le otorgó el “No Inconveniente” para que continúe con los trámites a nivel estatal y federal.

Los colonos le manifestaron su preocupación a Heredia Ángeles ya que la propuesta del interesado plantea que en el lugar se viertan alrededor de 400 toneladas diarias de desechos, por un periodo de casi 30 años.

También lo cuestionaron sobre las bases que tomó en cuenta para otorgar el “No inconveniente” cuando a escasos metros hay viviendas, una escuela primaria y hasta un pozo de agua potable para riego.

“De palabra dice que no lo avala, pero en el papel es otra cosa. Se contradice”, le reclamaron algunos de los presentes.

El alcalde defendió que su aval no significa que comience a operar un sitio de confinamiento, pero sí que el particular haga los trámites ante las instancias correspondientes para su proyecto.

Los vecinos le reiteraron su rechazo a permitir que ahí, en las inmediaciones del Parque Estatal Sierra de Patlachique y de sus casas, sea un lugar de disposición final para la basura.

Aunque Heredia Ángeles estaría consintiendo que el gestor tramite lo que corresponda para el tiradero, se comprometió con las autoridades auxiliares de San Lucas Tepango a compartirles copia del expediente completo con el que cuenta sobre este tema para que lo conozcan.

https://youtu.be/JU9PZ9Th3OY
Artículo anteriorSe incendia vehículo en el Circuito Exterior Mexiquense
Artículo siguienteAnuncia Viva Aerobus dos rutas que operarán desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here