La entrada al público al festival será completamente gratuita, llevando cabo los protocolos de uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y un ingreso escalonado para evitar aglomeraciones. El acceso se realiza en la esquina de las calles de San Jerónimo y 5 de Febrero.
  • El festival estará abierto al público del 29 de octubre al 2 de noviembre de 12:00 a  20:00 horas

Ciudad de México.- Con el objetivo de promover la cultura gastronómica, nuestras tradiciones y apoyar a la reactivación económica, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en coordinación con el Corredor Cultural del Centro Histórico y “Las Adelitas Empresarias”, un grupo de mujeres emprendedoras enfocadas en impulsar productos nacionales a través de diversas estrategias, se realiza el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate, del 29 de octubre al 2 de noviembre en un horario de 12 a 20 horas.

Por tercera ocasión, en esta zona del Centro Histórico se organiza el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate, una iniciativa de vecinos y comerciantes de las calles de San Jerónimo, Regina y Echeveste, que también cuenta con el apoyo de la Autoridad del Centro Histórico, la Universidad del Claustro de Sor Juana y el Antiguo Molino para la instalación de 50 expositores de pan de muerto y chocolate con distintas variedades además de artesanías y otros alimentos tradicionales como tamales, tlayudas, entre otros que podrán adquirirse en la Plaza de San Jerónimo, entre las calles de 5 de Febrero e Isabel la Católica.

El pan de muerto es uno de los principales alimentos presentes en las ofrendas  de Día de Muertos, en su forma tradicional es circular, que simboliza el ciclo de la vida y la muerte. En su parte superior, en el centro, surge una pequeña esfera que representa el cráneo; las cuatro canelillas hacen alusión a los huesos y a las lágrimas derramadas por los que ya no están. Durante esta exposición se podrá disfrutar de una gran variedad de sabores, preparaciones e incluso rellenos con sabores de frutas, dulces y un sinfín de elementos.

El chocolate, es la bebida perfecta para acompañar el pan de muerto, con un origen igualmente prehispánico, el cacao, base para prepara el chocolate, es un alimentos que se consume en México en Centroamérica desde tiempos precolombinos, en donde las culturas mesoamericanas lo preparaban ya en forma de bebida, el cual era mezclado con agua, especias, chile y hierbas.

La entrada al público al festival será completamente gratuita, llevando cabo los protocolos de uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y un ingreso escalonado para evitar aglomeraciones. El acceso se realiza en la esquina de las calles de San Jerónimo y 5 de Febrero.

Artículo anteriorEl PRI está más vivo que nunca: ADM
Artículo siguienteFalso que bajen tarifas con reforma eléctrica: Damián Zepeda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí