La organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, México pidió al Poder Legislativo Federal Mexicano; al Congreso Legislativo de Querétaro y a todos los Congresos Legislativos de la República Mexicana penalizar los discursos de odio en todo el país para salvar las vidas de las personas Trans, las mujeres; la diversidad sexual y de todos los grupos en situación de violencia o discriminación
  • SOS Discriminación Internacional Querétaro, México pide penalizar discursos de odio en todo el país para salvar vidas Trans de los prejuicios asesinos, patriarcales y machistas.

Querétaro, Qro.- Luego de los discursos emitidos por el diputado federal Gabriel Cuadri de la Torre en la LXV Legislatura del Congreso Federal Mexicano contra las personas Trans (Travestí, Transgénero y Transexual) en diferentes momentos, como los tuits en los que el mencionado legislador se ha opuesto a los derechos de dicho sector de la población calificándolo como “hombres disfrazados”. Además de haber llamado “Señor Luévano” a la diputada federal Salma Luévano durante la sesión legislativa del 31 de marzo en el Congreso de la Unión en la Ciudad de México, justo en ese día en que se conmemoraba el “Día Internacional de la Visibilidad Trans”.

La organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, México pidió al Poder Legislativo Federal Mexicano; al Congreso Legislativo de Querétaro y a todos los Congresos Legislativos de la República Mexicana penalizar los discursos de odio en todo el país para salvar las vidas de las personas Trans, las mujeres; la diversidad sexual y de todos los grupos en situación de violencia o discriminación de los crímenes de odio que generan dichos discursos fundamentados en los prejuicios asesinos, patriarcales y machistas que atentan contra la dignidad humana, además de violentar el derecho constitucional a la no discriminación.

En ese sentido y durante el fin de semana, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, México recordó que desafortunadamente México ocupa el segundo lugar en el planeta con mayor número de Transfeminicidios, de acuerdo con organizaciones nacionales e internacionales como All Out, Yaaj, Afrontera y la Casa de las Muñecas Tiresias. Las cuales han contabilizado más de 528 Transfeminicidios desde que hay registro. Mientras que la organización Letra S (Salud, Sexualidad, Sida), reportó que durante 2020 en México fueron asesinadas al menos 79 personas de la comunidad LGBT+ (de las cuales más de la mitad eran trans) –un promedio de 6.5 víctimas por mes.

Por ello, Ramos Gutiérrez quien también cuenta con un Máster en Género, Identidad y Ciudadanía por la Universidad de Huelva, España, pidió a las organizaciones LGBT+ de América Latina, Europa y de todo el mundo, “unirse por la no discriminación y la prevención del odio a través de un pronunciamiento para que se respeten los derechos humanos de las personas Trans, así como de toda la diversidad sexual de México y del planeta”. Concluyó.

Artículo anteriorSi no se hace frente al desempleo en Edomex, puede aumentar la delincuencia, advierte UNIDEM
Artículo siguienteContribuye ‘Más Beis, Menos Violencia’ a la reinserción social de los jóvenes privados de la libertad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí