- Anunciate -
Home Estado de México Piden instrumentar políticas públicas para garantizar la seguridad pública en demarcaciones entorno...

Piden instrumentar políticas públicas para garantizar la seguridad pública en demarcaciones entorno al AIFA

0

Toluca, Estado de México.- La diputada Mónica Miriam Granillo Velazco suscribió un Punto de Acuerdo donde plantea se generen los mecanismos, alianzas y estrategias que garanticen el derecho a la Seguridad Pública que tienen las y los mexiquenses que viven en la zona colindante al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Granillo Velazco pidió la atención de la Secretaría De Seguridad y Protección Ciudadana; la Secretaría de Seguridad del Estado de México; la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para municipios como Jaltenco, Nextlalpan, Tecámac, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán y Zumpango.

En ese sentido, la legisladora detalló que en esta zona aledaña al aeropuerto se incrementó el índice delictivo debido a la concentración poblacional que existe en la zona; enunció la existencia de un informe en el que durante el trienio 2018-2021 aumentaron las extorsiones, el narcomenudeo, los homicidios, las lesiones dolosas y los robos violentos.

“El pasado lunes 11 de abril, diversos medios de comunicación nos despertaron con la noticia de que, durante la madrugada de ese día una familia completa fue atacada en la colonia la cañada, en el municipio de Tultepec; estos son algunos ejemplos de los niveles de inseguridad y violencia que se están viviendo en la zona que colinda con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, explicó.

Asimismo detalló que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los altos índices en delitos de homicidio doloso; lesiones dolosas; robo de vehículos automotores con y sin violencia; robo a casa habitación; robo a transportista con y sin violencia; robo a transeúnte en vía pública; robo en transporte público colectivo; robo a negocio con y sin violencia y daño a la propiedad son parte de la vida diaria en estos municipios.

En sesión del Pleno, acompañada de legisladores de su bancada en el Estado de México informó que este es un exhorto para sensibilizarse por todas esas mujeres, hombres, niñas, niños y ancianos que esperan se haga algo para ayudarlos.

Por lo que, advirtió la obligatoriedad, que tienen todos los órdenes de gobierno para garantizar el derecho a la seguridad pública, la cual, de momento no se está cumpliendo, detalló.

Al término de su participación, urgió a las dependencias para que sumen sus responsabilidades y focalicen esfuerzos con trabajo colaborativo, para que, los mexiquenses en su hogar, en los barrios, en el traslado a sus centros de trabajo, en las escuelas y al circular por las calles, no vivan en constante miedo, ya que como ciudadanos sólo piden se les garantice su seguridad y la de sus familias.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil