• La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que el responsable del siniestro fue un sujeto que manejaba en presunto estado de ebriedad

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que 12 personas fueron trasladadas a hospitales luego de que un conductor en presunto estado de ebriedad arrollara a un grupo de más de 20 peregrinos.

De acuerdo con la información al momento, se trata de un grupo de guadalupanos que salieron de la alcaldía Xochimilco rumbo a la Basílica. El siniestro se registró en la calzada de Tlalpan, en colonia Centinela.

“Era un vehículo, que ya está detenido, de personas en estado de ebriedad, que se fueron en contra de una peregrinación que venía de Xochimilco, con ciclistas y peatones, hay 12 lesionados que fueron trasladados a hospitales, vamos a ver ahora a qué hospitales para que se les de la mejor atención.

Aunado a esto, señaló que su gobierno buscará que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aplique todo el rigor del nuevo Código Penal, de modo que se aplique todo el rigor de la ley a este accidente que causó estragos en más de una decena de capitalinos.

“Y la detención, le estamos pidiendo a la Fiscalía que se utilice el nuevo Código Penal, que fue modificado en sus artículos, para que tengan la mayor sanción que se pueda porque esto no puede ocurrir en la ciudad”, detalló la mandataria en entrevista a medios.

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo aseguró que ya se le está dando atención tanto a los lesionados como a sus familiares. “Hoy un automovilista en estado de ebriedad atropelló a peregrinos de Xochimilco con rumbo a la Basílica. Los responsables ya están detenidos, hay 12 lesionados. Asistí al lugar, pido a la fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley. Estamos atendiendo a victimas y familiares”.

Por otro lado, la investigadora del Conacyt señaló que no se debe revictimizar a los heridos, pues el único culpable del accidente es la persona que iba manejando el vehículo bajo efectos del alcohol.

Artículo anteriorOaxaca es el primer estado de la República en poner en marcha la estrategia de Desarme Voluntario y Ferias de la Paz
Artículo siguienteNuevos impuestos desalentarán inversión y empleo en Edomex: UNIDEM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí