- Anunciate -
Home Estado de México Pedirá Comisión Legislativa de Riesgos revisión a minas en Edomex

Pedirá Comisión Legislativa de Riesgos revisión a minas en Edomex

0
La legisladora de Morena reconoció la oportuna intervención de los Servicios de Urgencias del Estado de México para atender a los lesionados y evitar una pérdida fatal, aunque consideró que debe realizarse una evaluación a fondo del lugar.
  • La mayoría de escenarios de riesgo son consecuencia de violaciones a la ley: Marisol Mercado

Toluca, Estado de México. –  La presidenta de la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la 61 Legislatura local, Marisol Mercado Torres pidió a la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México que intervenga para realizar una revisión a fondo en la operación de minas, tras el derrumbe registrado en una que opera en la capital de la entidad.

El miércoles cuatro personas resultaron lesionadas, y un camión tipo volteo quedó sepultado por los escombros, tras el derrumbe de una mina de piedra, conocida como La Loma, ubicada en el Cerro del Perico, en San Andrés Cuexcontitlán.

La legisladora de Morena reconoció la oportuna intervención de los Servicios de Urgencias del Estado de México para atender a los lesionados y evitar una pérdida fatal, aunque consideró que debe realizarse una evaluación a fondo del lugar.

“La mina debe mantenerse bajo resguardo de las autoridades estatales hasta valorar si existe algún riesgo de mayores derrumbes para no exponer nuevamente a ningún ciudadano, así como conocer si cuenta con los permisos correspondientes de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México”, refirió Mercado.

Subrayó que debe apostarse a las medidas de prevención y mitigación, para salvaguardar a todas las personas ante cualquier eventualidad como la ocurrida en la mina de piedra.

“La mayoría de los escenarios de riesgo son consecuencia de la violación de ley a veces, estaremos en comunicación con las instancias correspondientes para que se prevengan nuevos incidentes”.

Marisol Mercado pidió a la Secretaría del Medio Ambiente que informe sobre el censo de cuántas minas existen en la entidad, cuántas tienen sus documentos en orden y sancionar a aquellas que operan fuera de la ley, pues ya de hecho son lugares que trabajan en un alto riesgo, y si están fuera de norma ponen en mayor peligro a los trabajadores de estos sitios.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil