El juez con sede en Naucalpan, al analizar el expediente de amparo 81/2021-II-B, dio la razón al reclamo del presidente municipal, quien solicitó la suspensión provisional de los actos favorables al particular Arturo Reyna Flores, quien promovió un juicio para adjudicarse la propiedad del predio que en el año 1979 fue donado por la empresa desarrolladora del fraccionamiento Ciudad Azteca al ayuntamiento para ser utilizado como espacio público.

Ecatepec, México.- Morena ganaría las elecciones de junio próximo para elegir alcalde de Ecatepec, partido que lleva amplia ventaja a sus adversarios PRI, PRD y PAN, que incluso en alianzas o coaliciones, según la encuesta de medición de preferencias electorales realizada por la empresa Parametría.

Fernando Vilchis Contreras, de Morena, actual alcalde de Ecatepec, confirma un 49% de opinión positiva de su gobierno y registra ventaja amplia de 3 a 1 en el proceso interno de su partido para elegir candidato y ante otros candidatos de diversos institutos políticos en caso de que sea nombrado abanderado morenista.

Vilchis Contreras encabeza las preferencias en cuanto a proceso interno de Morena para elegir candidato, con preferencia de 29% de la población general y 45% de militantes de su partido.

En tanto, la diputada Azucena Cisneros Coss obtendría 9% de ciudadanos y 11% de militantes, y Faustino de la Cruz Pérez, con 4% y 3%, respectivamente.

Igualmente en careos con candidatos de otros partidos, Vilchis Contreras tiene amplia ventaja, pues en caso de que fuera el candidato de Morena obtendría hasta 45% de la votación, contra posibles aspirantes de otros partidos como Alejandro Albarrán, Isis Ávala o Brenda Alvarado, de PRI, y Octavio Martínez Vargas y Claudia González Cerón, del PRD, que alcanzarían un máximo de 17% de preferencias, de acuerdo con Parametría.

En el conocimiento y opinión de los aspirantes a presidente municipal de Ecatepec, con la pregunta de “¿Has oído hablar de (…) y opinión sobre él?, los resultados fueron los siguientes:

Fernando Vilchis Contreras, 71% ha escuchado hablar de él, con opinión positiva de 49%.

Le siguen Claudia González Cerón, 19% y 56%; Octavio Martínez Vargas, 13% y 59%: Azucena Cisneros Coss, 12% y 65%; Bernardo Soriano, 10% y 85%; Isis Ávila Muñoz, 8% y 55%; Marcela González Salas, 8% y 52%; Alejandro Albarrán Velázquez ,7% y 61%; Sergio Díaz Hernández, 7% y 66%; Faustino de la Cruz Pérez, 6% y 47%; Esmeralda Vallejo Martínez, 6% y 61%, y Lizbeth García Coronado, 4% y 63%.

Los resultados obtenidos por Morena y particularmente por Vilchis Contreras obedecen a las acciones y obras del actual gobierno de Ecatepec, que benefician ampliamente a los habitantes del municipio.

La preferencia electoral efectiva de Morena en Ecatepec fue de 43%, seguida de 26% del PRI, 8% del PRD y 8% del PAN, en tanto que en la pregunta “¿Por cuál partido o alianza votaría para presidente municipal de Ecatepec?”, igualmente la alianza Morena-PT está a la delantera, con preferencia efectiva de 43%, le siguen PRI-PRD, con 23% y PAN con 9%.

La encuesta “Medición de preferencias electorales rumbo a la próxima elección de presidente municipal de Ecatepec” fue realizada por la empresa Parametría. Investigación Estratégica, Análisis de Opinión y Mercado, aplicada a habitantes de este municipio mayores de 18 años de edad y con credencial vigente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Para evaluar a los partidos, en la pregunta “¿Si ha oído hablar de…?, los encuestados respondieron: PRI 98%; Morena 94%, PAN 92%, PRD 92%, Partido Verde 88%, Partido del Trabajo 76%, Movimiento Ciudadano 74%, Nueva Alianza 73%, Redes Sociales Progresistas 13%, Partido Encuentro Solidario 11% y Fuerza Social por México 10%.

En la interrogante “¿Cuál es su opinión sobre…?”, las respuestas indican que del PRI 64% es negativa y 33% positiva, Morena 32% negativa y 60% positiva, PRD 52% negativa y 39% positiva, y PAN 64% negativa y 30% positiva.

A la pregunta de ¿Por cuál partido nunca votaría para presidente municipal de Ecatepec?, 45% de los encuestados contestó que por el PRI, 15% por el PAN y 13% Morena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here