- Anunciate -
Home Estado de México Organizaciones juveniles de Querétaro se suman a Colectas de Apoyo para Damnificados...

Organizaciones juveniles de Querétaro se suman a Colectas de Apoyo para Damnificados de Tula, Hidalgo.

0
Hasta el 22 de septiembre”. Así lo expresó Isis Marian González Ibarra, integrante de SOS Discriminación Internacional Querétaro y estudiante de séptimo semestre en la Licenciatura de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Querétaro  (UAQ) al acudir a hacer su donación de víveres para las personas damnificadas de Tula, Hidalgo, en el centro de acopio ubicado en Núcleo de la SEJUVE.
  • “La mejor manera de mostrar el amor a la patria es siendo sensibles, empáticos y solidarios con las y los mexicanos que más lo necesitan”: Juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro y del OJQ.

Querétaro, Qro.-  “Este año los más de 80 jóvenes de SOS Discriminación Internacional Querétaro y del Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ) coincidimos en que la mejor manera de mostrar el amor a la patria durante el mes de septiembre y en todo el año, es siendo sensibles, empáticos y solidarios con las y los mexicanos que más lo necesitan, como es el caso de las personas que han sido afectadas por el desbordamiento del Río Tula, en el Estado de Hidalgo.

Por ello, nos estamos sumando a difundir y apoyar a las diferentes colectas que están realizando diferentes instituciones educativas, gubernamentales y organizaciones civiles de Querétaro, como los centros de acopio que han establecido la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (SEJUVE) en sus instalaciones de Núcleo (dentro del Parque Querétaro 2000); La Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro, a través de su centro de acopio las oficinas de la FEUQ, ubicadas en Centro Universitario a un lado de Biblioteca Central de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes; así como la Organización No Gubernamental (ONG), Salud, Seguridad y Medio Ambiente de San Juan del Río que está recibiendo víveres como: Agua, leche, enlatados y leche en polvo, de higiene, toallas femeninas, pañales, gel antibacterial, cubrebocas, papel higiénico, artículos para bebé y frazadas, medicamentos, etc.

Hasta el 22 de septiembre”. Así lo expresó Isis Marian González Ibarra, integrante de SOS Discriminación Internacional Querétaro y estudiante de séptimo semestre en la Licenciatura de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Querétaro  (UAQ) al acudir a hacer su donación de víveres para las personas damnificadas de Tula, Hidalgo, en el centro de acopio ubicado en Núcleo de la SEJUVE.

En el mismo sentido la joven de SOS Discriminación Internacional Querétaro destacó que la práctica del voluntariado en favor de las personas afectadas por los desastres naturales, así como por las personas en situación de pobreza, discriminación o violencia, es una experiencia que permite desarrollar o fortalecer la sensibilidad, empatía y solidaridad que se han ido perdiendo en los últimos años.

“Necesitamos humanizarnos más dejando de lado la indiferencia y ser más solidarios, porque nadie estamos exentos de ser afectados por un desastre natural con el cambio climático que estamos viviendo. Por eso, además de apoyar a las personas damnificadas por los desastres naturales, también tenemos que empezar a hacer algo para ayudar a nuestro planeta. Porque si no dejamos de ser indiferentes y realizamos acciones conjuntas de prevención,  nos afectará a toda la humanidad. Estoy convencida de que nosotras y nosotros como parte de una nueva generación mucho más activa, sensible, consciente y empática, podemos ser las y los  agentes de cambio, que con nuestro ejemplo, motivemos a los gobiernos, las empresas y toda la sociedad  a ser sensibles y empáticos con acciones solidarias  que pueden ayudar a salvar vidas en medio de las desgracias, las desigualdades o cualquier forma de violencia”. Concluyó González Ibarra.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Posting....
Salir de la versión móvil