• Durante talleres virtuales “En vacaciones y siempre, cuidamos nuestra salud sexual y prevenimos el Covid” de la Seseq.

Querétaro, Qro.- “Los talleres de sensibilización e información sobre el cuidado de la salud sexual y reproductiva son muy útiles en nuestras vidas, pero sobre todo durante los tiempos vacacionales, pues son en esos períodos donde recordar las herramientas aprendidas en dichos espacios, nos hacen reflexionar antes de actuar y así decidir tener prácticas sexuales responsables y protegidas con el uso adecuado del condón, fortaleciendo al mismo tiempo la prevención del Covid, pues la pandemia aún no ha terminado”.

Así lo expresaron más de 80 jóvenes universitarios y de las organizaciones juveniles SOS Discriminación Internacional Querétaro y del Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ), durante su participación en uno de los talleres virtuales que impartió el Programa de Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes y Jóvenes de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), en el marco del período vacacional de Semana Santa 2022, con el objetivo de contribuir al cuidado de la salud sexual y reproductiva, así como a la prevención del Covid.

Al mismo tiempo, las y los jóvenes de las organizaciones antidiscriminatorias juveniles indicaron que solicitaron los talleres denominados: “En vacaciones y siempre, cuidamos nuestra salud sexual y prevenimos el Covid” a la Seseq, debido a que buscan reproducir dicha información y sensibilización entre las demás personas de su edad con las que se relacionan en vacaciones y de forma permanente, haciendo ver que, el aprender a cuidarse a uno mismo genera también la consciencia y el cuidado hacia los demás seres humanos.

“Muchos jóvenes de las nuevas generaciones estamos tomando una conciencia saludable, estamos aprendiendo a ser más positivos, comenzando por el cuidado de nuestra salud emocional y física, por eso buscamos tener más herramientas de desarrollo humano saludable. En ese sentido, podemos aprender a mirar a las vacaciones como un espacio de autocuidado para hacer una pausa en nuestras vidas, donde descansamos y nos recargamos de nuevas energías para continuar, pero al mismo tiempo haciendo consciencia de la importancia que tiene primero aprender a cuidarnos a nosotros mismos para después hacerlo con los demás, porque cada quién da lo que tiene en su interior. Entonces unas vacaciones serán más saludables y felices cuando las fortalecemos con la prevención de la salud sexual, así como la del Covid en la actualidad”. Concluyeron las y los jóvenes de SOS Discriminación Internacional Querétaro y del OJQ.

Artículo anteriorEcatepec pone en marcha operativo de seguridad de Semana Santa; 2 mil elementos vigilarán centros religiosos, comerciales y habitacionales
Artículo siguienteRecupera ayuntamiento de Chimalhuacán predio en litigio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí