Inicio Opinión YO DIGO, YO PREGUNTO El Decir y Preguntar de La Ciudadanía

YO DIGO, YO PREGUNTO El Decir y Preguntar de La Ciudadanía

339
0
Matar en defensa propia, no debe ser delito y menos cuando los delincuentes no se tientan el corazón para respetar nuestras vidas en un asalto.

Por: ALEJANDRO M. ORIHUELA.

“CASO: Y NO…”.

+Ciudadanos podrán ampararse cuando el reemplacamiento entre en vigor, tendrán 30 días para interponer el recurso, señalan abogados.- NO DUDO EN QUE TODOS SE VAN A AMPARAR CONTRA ESO QUE LE LLAMAN IMPUESTO.

+Elba Esther Gordillo, va con un partido de afinidad con AMLO.- OOORAAALEEE…

+Mototaxis quieren regulación en el Estado de México.- PUES SI NO QUIEREN QUE LES PASE LO QUE A LOS VENDEDORES AMBULANTES, YA VAYAN REUNIENDO REQUISITOS.

+Feminicidio infantil se da en la familia, dice activista.- MUY CIERTO, LOS PADRES SON LOS QUE NECESITAN AYUDA PSICOLÓGICA ENTRE OTROS APOYOS, NO LOS HIJOS.

+Pierde Partido Encuentro Social mitad de sus legisladores.- Y MUY PRONTO PERDERÁN SU REGISTRO.

+Me descarto como candidata para el 2024: Margarita Zavala.- PRIMERO PREOCÚPESE POR LLEGAR A ESE AÑO, DESPUÉS HABLA Y APARTE ES OBVIO QUE SE DESCARTE, LUEGO DE HACER SOLO EL RIDÍCULO CUANDO FUE CANDIDATA INDEPENDIENTE.

+Impulsan en Nuevo León ampliar causas para atacar en legítima defensa, PAN busca, que quien se vea amenazado en su negocio, casa, auto o vida, pueda usar arma contra los agresores; experto dudan que propuesta baje inseguridad.- ESOS DIZQUE EXPERTOS ¿TIENEN ALGUNA PROPUESTA MEJOR O SOLO HABLAN POR HABLAR? YO APOYO ESA PROPUESTA DEL PAN Y LA DESPISTOLIZACIÓN, ESO, NO SIRVE.

+George Pell, tesorero del vaticano, culpable de abuso infantil, fue declarado culpable en un juicio secreto en la Ciudad de Melbourne, Australia.- QUE SU CASTRACIÓN FÍSICA, NO SEA SECRETA.

+ASF señala al gobierno guerrerense de Astudillo de presunto daño al erario, la Secretaría de Educación Guerrero con el mayor desvío, cientos de “aviadores” encontrados en nóminas infladas.- UCHALE.

EN NUESTRO PAÍS MÉXICO Y EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, DUELE ADMITIRLO, LA SEGURIDAD ES NULA, MEDIOCRE Y MUY TARDADA PARA EJECUTARLA.

AQUÍ EN MÉXICO, NUESTRAS AUTORIDADES HACEN TODO CUANTO PUEDEN, PERO NO ES SUFICIENTE, NO SE HA LOGRADO DARLE AL CLAVO Y MUCHO MENOS DEJAR DE INVENTAR EL HILO NEGRO.

MILES Y MILLONES DE PESOS SE INVIERTEN PARA NUESTRA SEGURIDAD, PERO SIN RESULTADOS 100% GARANTIZADOS, Y LO QUE ES PEOR, TODAVÍA SE TIENE LA OCURRENCIA DE LLEVAR RIDÍCULOS, RISIBLES Y FUERA DE LO QUE SE PUEDE LLAMAR NORMALMENTE UNA REALIDAD DESORDENADAMENTE DESCONTROLADA, ME REFIERO A LOS PROGRAMAS DE DESPISTOLIZACIÓN.

¿ACASO NO COMPRENDEN LA MAGNITUD DEL PROBLEMA? O ¿ESTÁ ALGUIEN EN COMPLICIDAD CON LA DELINCUENCIA? QUE A NUESTRAS VIDAS Y PROPIEDADES LES VALE PONERLAS ¿EN CHAROLAS YA NO DE PLATA PERO SI DE ORO PARA CON ELLOS EN SU BENEFICIO?

EN LO QUE A MI RESPECTA, DE QUE LLOREN EN NUESTRAS CASAS, A QUE LLOREN EN LA DE LOS DELINCUENTES, MEJOR QUE CHILLEN EN LA DE ELLOS.

MIENTRAS SE SIGAN LIMPIANDO LAS TELARAÑAS, EN VEZ DE MATAR A LA ARAÑA DE LA INSEGURIDAD, SOLO QUEDAN DOS CAMINOS PARA NOSOTROS LOS HABITANTES DE ESTE PAIS:

01.- ENCOMENDARNOS A DIOS, A LA VIDA O A LO QUE COMO LE LLAMES, EN TODO MOMENTO Y EN TODO LUGAR.

O

02.- ARMARNOS “Y NO DE VALOR”.

*yodigoyopregunto.com

COMENTARIOS: yodigoyopregunto70@gmail.com