Inicio Opinión Calzada de los Muertos: Un problema de avecina

Calzada de los Muertos: Un problema de avecina

151
0

Por: Mictlantecutli

Dirigentes trasportistas del Estado de México manifestaron su preocupación ante la aparición de la empresa Servicios Expresso de Transporte y Alimentadores dirigida por  Miguel Barrera Casasola.

De acuerdo con empresarios de la región Oriente del Estado de México esta empresa aguarda la autorización de Salomón Elnecavé Korish, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la SCT.

Según una misiva enviado a la redacción de Agencia de Noticias NVM de darse la autorización se estaría violando el Artículo 10-A del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, ya que en el citado artículo, prohíbe autorizar terminales cerca donde se encuentra otra en operación.

“La terminal de esta nueva empresa de ubica a unos 50 metros de otra que ya esta en funcionamiento y esto es ilegal”, se explica en el documento.

Hasta el momento el municipio de Zumpango no ha respondido si esta empresa cumplió con los permisos de construcción y uso de suelo del lugar donde se ubica la terminal.

Asimismo se detalla que de darse la autorización se afectaría a empresa que han brindado el servicio en la región por mas de 60 años

Ante esta clara provocación e inminente alteración de La Paz social en el municipio de Zumpango, preguntamos a las autoridades del estado de México y de la SCT, si están consientes del problema que se avecina?, además que seguramente esta empresa tendrá un padrino político para realizar el servicio de pasaje en la zona.