El diputado del Distrito 21 local, exhortó a la Secretaría de Seguridad y a la Fiscalía General a que intensifiquen acciones, y realicen operativos en coordinación con la Guardia Nacional para enfrentar el grave problema de inseguridad en el Valle de México y en el de Toluca.
  • En 2021 se registraron 7 mil 351 denuncias por robo a transporte

Toluca, Estado de México.-  Ante los altos índices de asalto a transporte público, el diputado Faustino de la Cruz Pérez consideró que los operativos de la Secretaría de Seguridad deben ser permanentes para frenar este ilícito.

El diputado del Distrito 21 local, exhortó a la Secretaría de Seguridad y a la Fiscalía General a que intensifiquen acciones, y realicen operativos en coordinación con la Guardia Nacional para enfrentar el grave problema de inseguridad en el Valle de México y en el de Toluca.

“El gobierno tiene que dar prioridad a la seguridad y movilidad de los ciudadanos en el transporte público, es lamentable que cada día se estén cometiendo asaltos a bordo del transporte público en el Valle de México, pero esto no sucede si comparamos con la Ciudad de México que es nuestro vecino tan cercano la única manera de resolverlo es que estas revisiones sean permanentes”.

De acuerdo con la estadística delictiva del Secretariado Ejecutivo, del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2021, se registraron 7 mil 351 denuncias por robo a transporte público, de las cuales 6 mil 751 fueron con violencia.

Tan solo en la zona de Teotihuacán, transportistas que circulan en 20 municipios de la zona informaron que sufren cada mes entre 30 y 35 atracos, principalmente en la Vía Morelos, Autopista México-Pachuca, la Texcoco-Lechería, y ante esta realidad, hace unos días exigieron que la presencia policiaca sea permanente pues solo hubo operativos en temporada navideña, pero al concluirlos, repuntaron los atracos a choferes y pasajeros.

El diputado del Distrito 21 local refirió que los operativos deben ser eficaces y para el fin que son destinados y no retenes para la corrupción, porque también ha habido denuncias en las últimas semanas sobre retenes irregulares de la policía estatal principalmente para extorsionar a los ciudadanos, aunque también hay casos con policías ministeriales y municipales.

Recordó el legislador que la autoridad número uno a nivel estatal de garantizar la seguridad es el Gobierno del Estado, y que va de la mano con la Fiscalía General, pero en territorio no se percibe la presencia de la Secretaría de Seguridad, que dispone de más de 16 mil uniformados.

Exigió al titular de la Secretaría de Seguridad a que implemente mecanismos eficaces contra la delincuencia, como operativos permanentes para inhibir los robos a transporte público, que son el pan de cada día para los mexiquenses, además de que la dependencia está obligada a actuar sin corrupción, con transparencia y eficacia.

Artículo anteriorAdvierte Protección Civil de Texcoco sobre presencia de peregrinos en carreteras
Artículo siguienteAseguran toma clandestina de hidrocarburo en Teotihuacán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí