• Durante jueves y viernes fue desplegado un estado de fuerza de 2,540 elementos de corporaciones estatales, federales y municipales en Chalco, Valle de Chalco, Naucalpan y Tlalnepantla.

Tlalnepantla, Edoméx.- Tras los operativos realizados el jueves 7 de marzo en los municipios de Chalco y Valle de Chalco y del viernes 8 de marzo en Tlalnepantla y Naucalpan, las fuerzas federales, estatales y municipales, detuvieron a 124 personas, por su probable participación en diversos hechos delictivos.

Las acciones del Operativo Rastrillo iniciaron la madrugada del jueves, con el desarrollo de movilizaciones para el cumplimiento de órdenes de aprehensión, así como la realización de diversos cateos en zonas identificadas como de alta conflictividad delincuencial, posteriormente, durante el día se dio cumplimiento a órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, barridos en colonias, instalación de filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros en avenidas principales, además de revisión de lotes de autos, deshuesaderos.

Cabe resaltar que de las 124 detenciones, 28 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos como homicidio calificado, lesiones calificadas y asociación delictuosa, violación, delitos contra la salud, robo de mercancía con violencia, robo calificado, encubrimiento, portación de arma prohibida, lesiones agravadas y despojo.

El resto de los detenidos obedeció a su probable participación en delitos flagrantes, como  robo con violencia, encubrimiento por receptación, uso indebido de insignias, delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, simulación de vehículo oficial, uso indebido de uniformes, tráfico ilegal de vida silvestre, uso de documento falso o alterado, prestación ilícita del servicio público, lesiones dolosos, operaciones con recursos de procedencia ilícita, ataques a las vías de comunicación y delitos en materia migratoria.

 Cabe precisar que durante este operativo se detuvo a 7 personas de origen Colombiano por el delito de cohecho, los cuales presentaron una situación migratoria irregular en nuestro país.

Además de que estas acciones permitieron la localización de 39 personas, las cuales estaban reportadas como desaparecidas.

En total se realizaron 214 acciones operativas en 112 colonias y avenidas principales de estos municipios en donde participaron 2 mil 540 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF), Secretaria de Seguridad del Estado de México (SS), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de las Policías municipales de Tlalnepantla y Naucalpan.

Artículo anteriorDetienen a probables implicados en robo de vehículos
Artículo siguienteFirman contraloría y Fiscalía del Edoméx convenio de colaboración

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí