Durante la actividad se contó con la participación de Vannesa Bohórquez, titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
  • Esthela Damián y Vannesa Bohórquez encabezaron la ceremonia de premiación del tercer concurso de dibujo infantil “Pintando mi Ciudad surrealista” en el Museo de la Ciudad de México, recinto que alberga una muestra con las 50 obras finalistas del certamen.

Ciudad de México. – Este sábado 25 se llevó a cabo la premiación del tercer concurso de dibujo infantil “Pintando mi Ciudad surrealista”, realizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la CDMX, en el Museo de la Ciudad de México donde participaron más de tres mil niñas, niños y jóvenes de seis  a 16 años, provenientes de toda la capital.

“Desde el DIF de la Ciudad de México, ejecutaremos de manera permanente este tipo de ejercicios donde las niñas, niños y adolescentes, son los principales protagonistas de nuestra ciudad”, señaló Esthela Damián, titular del DIF capitalino, durante la inauguración de la exposición con las 50 obras finalistas, que estará disponible hasta el próximo 17 de octubre, en el Museo de la Ciudad de México.

“Espacios como los realizados para la exposición ‘Pintando mi ciudad surrealista’, nos dan la oportunidad de estrechar lazos y la comunicación; de saber y permitirnos entender qué es lo que piensan niñas y niños, respecto a nuestro mundo y nuestra ciudad”, agregó Damián.

Durante la actividad se contó con la participación de Vannesa Bohórquez, titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

“Mi reconocimiento y felicitaciones al DIF de la capital, de que se haya dado a la tarea de realizar un concurso sobre pintar a nuestra ciudad surrealista, nos ayuda a pensar que las ciudades se pueden reconstruir y transformar de muchas maneras”, destacó Bohórquez.

Agregó que “una exposición de pintura es una muestra de dos cosas muy importantes, una de ellas es ver que las niñas y niños, tienen el acompañamiento de sus familiares que ven mucho más allá de su formación y la segunda cosa es que los niños nos demuestran que son capaces de crear, y la capacidad creativa es lo que nos hace diferentes”.

En tanto que Esthela Damián Peralta refrendó el compromiso diario del Sistema de seguir impulsando y proteger los derechos de la niñez, como la recreación y  la libertad de expresión.

Finalmente, Vannesa Bohórquez invitó a todas las niñas, niños y jóvenes a seguir dibujando y explorar su talento, al recordar que “la gran mayoría de los artistas que están consagrados, nunca ganaron ningún concurso y que el arte tiene que ver con la decisión de todos de no parar de pintar”.

Artículo anteriorEcatepec suma 51 mil personas de 40 a 49 años de edad con cuadro completo de vacunación contra el Covid-19
Artículo siguienteYO DIGO, YO PREGUNTO: “El Decir y Preguntar de La Ciudadanía”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here