Puso énfasis en que el gobierno federal ha decidido ubicar este 2020 como el año “de la paridad de género”; además, de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha identificado a su gobierno como protector de los derechos humanos.
  • Hay más de 2 mil feminicidios en lo que va del año

Ciudad de México.- El Centro de Derechos “Zeferino Ladrillero” hace un llamado enérgico al gobierno federal para que detenga de manera inmediata las agresiones en contra de las mujeres, de manera particular al interior de su administración.

En días pasados se ventiló la agresión de Juan José Reyes Mote contra su esposa al dejarla con severas lesiones en su cuerpo y rostro; se sabe que la familia de Reyes Mote ha recibido del gobierno federal sumas millonarias en su calidad de contratista.

“Es necesario que se desarrollen las investigaciones, y que el gobierno federal ponga un alto al grave número de agresiones en contra de las mujeres que se registra en el país, que suman ya, al menos, 2 mil feminicidios en lo que va del año”, dijo el abogado José Antonio Lara Duque.

Puso énfasis en que el gobierno federal ha decidido ubicar este 2020 como el año “de la paridad de género”; además, de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha identificado a su gobierno como protector de los derechos humanos.

“Por eso, nos parece muy grave que al interior de su administración surjan personajes identificados como criminales y agresores de las personas, de manera particular de las mujeres, que pertenecen a un sector vulnerable”, dijo.

En Baja California Sur y Michoacán se registra el mayor número de denuncias penales en contra de este grupo vulnerable; en el estado de México se registra el mayor número de feminicidios; en Guanajuato y Puebla se registra el mayor número de personas consignadas por ataques o agresiones en contra de ellas; es un problema sumamente grave.

La señora Melissa Suárez presentó una serie de denuncias de carácter penal ante las autoridades mexiquenses y anticipó que prepara más denuncias por presuntos hechos de corrupción de las que habría participado Juan José Reyes Mote y su padre José Juan Reyes Domínguez, acción que, se presume, motivó la serie de agresiones y amenazas.

“Serán las autoridades del estado de México y las federales quienes den cause a los señalamientos de la señora Melissa Suárez, sin embargo, no debe quedar impune la acción de agresión brutal contra una mujer; el responsable debe ser presentado ante la autoridad competente”, expresó.

Es necesario de la Secretaría de Gobernación (Segob), a cargo de Olga Sánchez Cordero; la subsecretaría en materia de Derechos Humanos, que dirigue Alejandro Encinas; así como el Congreso de la Unión; establezcan reformas al marco legal para proteger a las mujeres de nuestros país.

Agregó que, “es necesario actualizar a funcionarios públicos, proveedores y contratistas en materia de la protección de los derechos humanos, particularmente de aquellas que integran grupos vulnerables como adultos mayores, menores de edad, mujeres, discapacitados, entre otros más.

El abogado Lara Duque comentó que el “Zeferino Ladrillero” estará atento para que se juzgue al agresor de la señora Melissa Suárez, para que se presenten las denuncias comentadas y para que se eviten actos de corrupción al interior del sistema jurídico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here