Ciudad de México.- Luego de que el 28 de marzo regresaran mexicanos (entre ellos algunos queretanos) varados en Perú, por la emergencia sanitaria del Covid- 19, con el apoyo de la Embajada de México en la nación peruana, la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, México a través de un comunicado  agradeció la ayuda brindada por dicha instancia gubernamental a la ciudadanía. Así cómo a instancias locales y medios de comunicación que también estuvieron viendo la manera de apoyar a las y los queretanos afectados,  por el cierre de fronteras y cancelaciones de vuelos derivados de la crisis sanitaria del Covid-19.

“Agradecemos el apoyo de la Embajada de México en Perú para las y los queretanos que no podían volver a México por  la cancelación de vuelos y cierres de fronteras por la emergencia sanitaria del Covid- 19. Del mismo modo,  agradecemos a la Universidad Autónoma de Querétaro; la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro y la SRE – Delegación Querétaro quienes estuvieron viendo la manera de apoyar a las y los queretanos afectados. También le damos las gracias a los medios de comunicación (Universal de Querétaro, Informativo de Querétaro, En la lupa, entre otros) que estuvieron apoyando en la difusión de la difícil situación que estuvieron viviendo los queretanos en Perú y transmitiendo la petición de ayuda que desde aquel país desesperadamente ellos solicitaron”. Puntualizó, el comunicado de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro.

Finalmente, José Martínez Trejo, uno de los mexicanos que estuvieron varados en Perú, al estar de regreso en Querétaro también agradeció el apoyo para regresar a través de sus redes sociales, pues está en casa cumpliendo la cuarentena al cuidado de su salud y de quienes le rodean.

“No hay oración que Dios no escuche ni antes ni después todo en su momento y espacio, hoy gracias a la Embajada de México en el Perú estamos de vuelta en casa. Así mismo, nuestro  agradecimiento a cada uno de nuestras familias,  amigos, medios de comunicación e instituciones y organizaciones de Querétaro, que a distancia nos apoyaron de gran manera, les agradecemos  de todo corazón. Así como a la gente de Perú, que nos brindó su amistad y apoyo incondicional en esa difícil situación que pasamos”. Concluyó Martínez Trejo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here