Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional del Sueño, conmemorado cada año el viernes previo al equinoccio de primavera, expertos alertan que el 40% de la población mundial padece trastornos del sueño que afectan su salud física y mental, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La efeméride, impulsada desde 2008 por la Sociedad Mundial del Sueño, busca concienciar sobre la importancia de hábitos de descanso adecuados para prevenir enfermedades crónicas, deterioro cognitivo y problemas como ansiedad o depresión.
La Secretaría de Salud destaca que el 80% de estos trastornos pueden resolverse con una correcta higiene del sueño, como dormir entre 7 y 9 horas en adultos, y hasta 11 horas en niños y adolescentes. La Dra. Cynthia Vega, directora médica de PiSA Farmacéutica, subraya cinco claves para mejorar el descanso: mantener horarios regulares, crear ambientes oscuros y tranquilos, evitar pantallas antes de dormir, practicar relajación y moderar el consumo de cafeína y alcohol.
“Priorizar el sueño no solo beneficia la salud personal, sino que construye una sociedad más productiva”, afirmó Vega, quien instó a consultar a profesionales ante problemas persistentes.
Contáctanos
Legal
Política de Privacidad©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.
