Ciudad de México.- Ante un impresionante lleno de 5,000 aficionados, el regiomontano Adrián “Diamante“ Estrella conservó el cinto Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en la escala de los ligeros, al derrotar por puntos al excampeón mundial norteamericano DeMarcus “Chop-Chop“ Corley en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey.
 
La cartelera organizada por Promociones del Pueblo, en asociación con De León Promotions y con el apoyo de Cerveza Victoria, Playboy México y Club Sportway, llegó completamente en vivo a millones de hogares por las pantallas de los tradicionales “Sábados de Box“ de televisa Deportes.
 
En el encuentro principal de la velada, el décimo clasificado en las listas del WBC, mostró la madurez que aseguró había obtenido, siempre pensando en una oportunidad por el título del mundo en la escala de los 61.200, demostrando que está listo para ir en busca de la corona.
 
Corley tocó la lona en el primer giro, producto de una potente combinación del regiomontano, quien se notaba tenía estudiado al norteamericano; sabedor de la peligrosidad de su guardia zurda, misma que neutralizó de forma efectiva con potentes envíos de derecha.
 
El “Diamante“ con efectivas combinaciones a dos manos, se fue arriba en las puntuaciones desde muy temprano en el combate, teniendo el control de las acciones ante el insistente ataque del “Chop-Chop“ quien también sabía dónde hacer daño al ponchador regiomontano.
 
Corley sorprendió al “Diamante“ cuando se anunciaba el segundo parcial, por parte de los jueces del Consejo Mundial de Boxeo; el dramatismo inundó el moderno recinto pero Estrella se incorporó sin daño aparente para seguir con la refriega frente a un oponente consciente que necesitaba el nocaut.
 
Los gritos de apoyo en favor del mexicano, hicieron la diferencia en el momento clave; pues Adrián puso broche de oro a su extraordinaria actuación al cerrar a tambor batiente y dejar en claro su victoria con totales de 117-110, 114-114 y 116-111, decretándose una decisión mayoritaria.
 
En un choque de poder a poder, el siempre combativo Jairo “Doberman“ López consiguió un importante triunfo sobre el excampeón Plata WBC, el sinaloense Edgar Puerta, a quien el médico de ring obligó a abandonar el combate en la recta final del mismo.
 
Furiosos ataques de ambos contendientes, con la ventaja para el sinaloense quien apostando a la experiencia desesperaba al regiomontano, quien con un mejor manejo de la mano izquierda impuso condiciones en la segunda mitad del combate, lo que se vio reflejado en el rostro del guasavense.
 
Con el apoyo de los aficionados, el siempre feroz can orgullo de Apodaca, se lanzó con todo al ataque, sabedor de que debía apretar el acelerador a fondo si quería salir con la mano en alto frente a su afición.
 
Puerta aún con una profusa herida en la ceja no renunciaba al ataque, pero el galeno en turno decidió que la herida arriesgaba la integridad de Puerta, por lo que determinó que el combate no debía seguir al minuto con ocho segundos del décimo giro, provocando que el inmueble literalmente comenzara a ladrar para celebrar la victoria del “Doberman“.
 
El prospecto regiomontano Alexis “Baby“ Reyes volvió a la senda del triunfo tras derrotar por puntos al experimentado sinaliense Jesús “Chovy“ Acosta, quien cedió la iniciativa del combate ante un peleador que es todo corazón y que estaba sediento de reivindicarse con su afición.
 
El ex seleccionado nacional Marcos “Chino“ Méndez derrotó por la vía de los puntos al excampeón nacional Adrián “Tyson“ Luna, en un pleito muy trabado, pactado a ocho episodios en la división de los 76 kilogramos, donde el michoacano conservó su condición de imbatido en el profesionalismo.
 
José “Galito“ Reyes mantuvo su condición de invicto al derrotar en accidentado choque a Gabino “Blue Demon“ Hernández, en duelo de regiomontanos en la división de los plumas; Mario “Águila“ Lozano, sufrió de más para derrotar al tamaulipeco Erik Mireles, llegando a la puntuación de los jueces en duelo acordado a seis rollos en peso superwelter; en un gran combate en la escala de los minimoscas Yudel “Guerrerito“ Reyes se impuso a Juan “Lupillo“ Muñoz tras cuatro tandas.
 
En otros resultados Omar “Tiburón“ Reyes detuvo en dos episodios a Ricardo Rodríguez en la escala de los superwelters, Marco Gómez derrotó a Jorge García en la división de los supermedianos, mientras que Ángel “Cachorro“ Contreras se impuso a Eduardo “Temible“ Mata en peso pluma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here