Inicio CDMX ‘Russo’ sorprende a Chávez en gran pelea

‘Russo’ sorprende a Chávez en gran pelea

176
0
Fue una pelea limpia en la que el referee Florentino López no tuvo que intervenir demasiado; el golpeo del 'Russo' se daba prácticamente al tres por uno en la parte final del combate con un Omar visiblemente agotado por el trajín de la contienda que no fue nada sencilla para el hijo del gran campeón Julio César Chávez.

Ciudad de México.- Nuevamente la internacional Oasis Arena se Cancún, Quintana Roo; se vistió de manteles largos para una cartelera de primer nivel, en la que el regiomontano Oziel ‘Russo’ Santoyo sorprendió a propios y extraños al derrotar a Omar ‘Bussinesman’ Chávez ante un lleno hasta las lámparas.

La batalla inicio a tambor batiente como son las peleas entre noqueadores, aunque con un ‘Russo’ cauteloso tratando de contragolpear la potencia y corpulencia del Hijo de la Leyenda, que mostraba una gran pegada.

La segunda mitad de  la contienda, se vivió con el regiomontano volcado al frente abriéndose paso con la mano izquierda y rematando con potencia de derecha, ante el rugir de los aficionados que terminaron apoyando al de Apodaca que seguro con la ventaja moral se creció y dominó al sinaloense que no dejó de lanzar golpes en ningún momento.

Fue una pelea limpia en la que el referee Florentino López no tuvo que intervenir demasiado; el golpeo del ‘Russo’ se daba prácticamente al tres por uno en la parte final del combate con un Omar visiblemente agotado por el trajín de la contienda que no fue nada sencilla para el hijo del gran campeón Julio César Chávez, quien tras los diez episodios terminó cayendo en las tarjetas por decisión unánime con totales idénticos por parte de los tres jueces de 95-96.

La campeona mundial Yesenia ‘La Niña’ Gómez, retuvo exitosamente la corona absoluta minimosca WBC, al imponerse con claridad a la retadora capitalina Ana Victoria ‘Dinamita’ Polo, en la batalla semifinal de la papeleta.

La monarca de nuevo hizo gala de los avances bajo la batuta del profesor Rubén Lira, y manejando bien su distancia y sus tiempos, dominó de principio a fin a la retadora que pese a su valentía se quedó con las ganas de capturar la preciada fajilla verde y oro.

Gómez, mostrando un buen cantidad de recursos boxísticos, llevó la pelea al terreno que le convenía, desesperando por momento a la ‘Dinamita’ que se mostró impetuosa en tomar la iniciativa pero nunca logró meterse en la guardia de la reina de las 108 libras quien tras los diez episodios reglamentarios se impuso en las tarjetas con totales de 98-92, 98-92 y 99-91, todas a favor de ‘La Niña’  que llegó a 16 triunfos como profesional.

En un gran combate que dejó a tono el ring para los duelos estelares, el local Eric ‘Pitbull’ Gamboa se impuso por decisión unánime al capitalino Salvador ‘Peloncito’ Juárez, en un batalla que cumplió con las expectativas de una guerra, pese a las guardias encontradas.

El quintanarroense Joseph ‘Diamante’ Aguirre se presentó de nuevo en casa con una contundente victoria por nocaut técnico al inicio del sexto asalto sobre el veracruzano David ‘Dinamita’ Rojas, último round de la reyerta pactada en peso ligero.

En duelo firmado en la escala supergallo, el tabasqueño Alexis ‘Peje’ Bastar derrotó por puntos al yucateco Denovan ‘Silencioso’ Salazar; el argentino Marcelino ‘Niño’ López derrotó por nocaut en dos asaltos a José Guillermo ‘Gato’ García en la escala de los superligeros. El quintanarroense Pedro ‘Torito’ Tut se impuso en pleito pactado en peso gallo a seis giros al tabasqueño Víctor ‘Boykas’ Cosmopulos.

El joven chihuahuense de 16 años, Jaime Saavedra debutó como profesional al imponerse por puntos al tabasqueño José Luis Huerta en pleito a cuatro asaltos en peso ligero; en peso supermosca el cozumeleño Ricardo ‘Pichi’ Salgado fue muy superior a Alberto ‘Príncipe’ Rivero, a quien el referee no dejó continuar antes del inicio del tercer giro en duelo pactado a cuatro tandas; el local Celex Castro mantuvo su marca invicta al derrotar por decisión mayoritaria a Vicente Silva Jr. en la división de los plumas a cuatro giros.