Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo que el retador mandatorio al cetro es el “Pantera” Nery, aunque en la Convención Anual Cibernética de agosto próximo se analizará si Rey Vargas tendrá esa pelea de forma inmediata o si podría hacer una defensa voluntaria.

Otumba, México.- Impaciente y triste por el año de inactividad que tiene, el campeón mundial mexicano Rey Vargas se declaró listo para volver al ring cuando la empresa Premier Boxing Champions (PBC) le dé fecha y rival, dispuesto incluso a regresar de manera directa con una defensa de su título mundial.

“Ya cumplimos un año sin pelear, me entristece y da impotencia, no es algo que un boxeador y menos un campeón del mundo quiera, un tiempo fue en contra de mi voluntad, en lo que cambié de empresa con la mejor opción, a inicios de año firmamos con nueva empresa (PBC), estamos a la brevedad, estamos en pláticas, cuando tengan las funciones estar de regreso que es lo que más deseo”, dijo Vargas, quien es el monarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En los “Martes de café” virtuales del CMB, el campeón supergallo recordó su última pelea, ocurrida el 13 de julio del año pasado cuando realizó la quinta defensa del cetro ante el japonés Tomoki Kameda, y tras un año sin actividad está ansioso por volver al ring.

“Teníamos una fecha pactada antes de la contingencia (por el COVID-19) y era en marzo o abril, se recorrió, pero por la misma situación todo eso se vino abajo, ahora cambia todo, no hay una fecha exacta. Extraño estar arriba de ring, me da melancolía estar tanto tiempo inactivo”, comentó.

Con el regreso del boxeo algunos monarcas mundiales como Emanuel “Vaquero” Navarrete o Miguel “Alacrán” Berchelt tuvieron peleas en diferente división en la que reinan y a diez rounds, algo que podría probar Rey Vargas en las 126 libras, pero también está dispuesto a regresar en su peso (122) y con el título mundial en juego.

“Directo a la exposición (del título) no tengo problema, me mantengo entrenando, y si es regresar a 10 rounds y el CMB lo permite y la empresa lo hacemos, y si es por el título encantado, también para eso estoy y por eso soy campeón del mundo, puedo demostrar calidad en cualquiera de las dos normas, pero defender el título es primordial”.

También habló de lo complicado que es entrenar en medio de la pandemia y con las dificultades que representa pese a contar con su propio gimnasio, pues faltan manopleros y sesiones de sparring, “se pierde la distancia por dejar de boxear”.

Con posibles rivales en la mira como Luis “Pantera” Nery, Daniel Román y otros, dejó en claro que la empresa analizará el panorama y él solo espera noticias para volver a la actividad, “queremos regresar en buena fecha, con una pelea espectacular, quizá en un par de meses estar arriba del ring”.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo que el retador mandatorio al cetro es el “Pantera” Nery, aunque en la Convención Anual Cibernética de agosto próximo se analizará si Rey Vargas tendrá esa pelea de forma inmediata o si podría hacer una defensa voluntaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here