Aseguran inmueble con arma, cartuchos útiles, canavis y objetos alusivos a grupos delincuenciales

Chilpancingo, Gro.- Como resultado de los operativos de seguridad acordados por el Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades civiles y militares de la Mesa para la Construcción de la Paz, fueron asegurados un tigre de Bengala y un lagarto, así como un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, cartuchos útiles, posible canavis y objetos alusivos a grupos delincuenciales en un inmueble ubicado en el Municipio de Tlalchapa, en la Región de Tierra Caliente.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación número 12110510200258240920 por el delito contra la biodiversidad y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los hechos ocurrieron en Tlalchapa, Municipio de la región Tierra Caliente, donde personal del Ejército Mexicano, la Policía del Estado y la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado con peritos en Criminalística, así como elementos de la Policía Estatal, arribaron a un inmueble ubicado a 300 metros del poblado de San Juan, Municipio de Tlalchapa.

El inmueble con tres viviendas de un nivel, se ubica junto a una carretera de terracería que comunica a El Huaxquial, donde se logró asegurar un arma de fuego, tipo fusil, calibre .223, con matrícula ilegible, con su respectivo cargador abastecido con 9 cartuchos.

Además de tres playeras de color verde, tipo sudaderas con la leyenda en la parte posterior “Familia Michoacan”, “Cartel Brothers”, “Hermanos Hurtado”, además de un tubular metálico, para batea de camioneta, con adaptación para porta metralleta, 19 cartuchos útiles de G-3 y aproximadamente 20 gramos de canavis sativa.

Al interior del inmueble también se logró rescatar un Tigre de Bengala, de aproximadamente 8 meses de edad y de aproximadamente 100 kilogramos de peso que se encontraba en una jaula de estructura metálica, así como un lagarto de aproximadamente 50 centímetros de largo, que se encontraba en un tanque de agua en el patio central.

Las autoridades fueron apoyadas por personal del Gobierno del Estado del zoológico Zoochilpan, quienes enviaron a sus médicos veterinarios para brindar el traslado seguro de los animales.

Ambos ejemplares de tigre de Bengala y el lagarto, fueron enviados y entregados al zoológico Zoochilpan, ubicado en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here