Inicio Nacional Por quinto año consecutivo Grupo IPS es reconocido como uno de los...

Por quinto año consecutivo Grupo IPS es reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en México

293
0
  • Este 2020 ocupa el quinto lugar dentro del ranking Great Place to Work en la categoría de más de 5,000 colaboradores, y es la única del sector de la seguridad privada con este distintivo

Ciudad de México.-Grupo IPS, compañía dedicada a la gestión de seguridad privada en todo el país, se mantuvo por quinto año consecutivo como uno de Los Mejores Lugares Para Trabajar en México este 2020, al ocupar el quinto lugar del ranking Great Place to Work, dentro de la categoría de empresas con más de 5,000 colaboradores.

La firma que dirige Armando Zúñiga Salinas cubrió exitosamente los requerimientos de certificación necesarios, entre los que destacan el informe cultural completo y la encuesta Trust Index a todos los empleados, para posicionarse sólo debajo de DHL Express, Gentera, Infonavit y Grupo Posadas.

Con 25 años en el mercado de la seguridad privada en nuestro país, Grupo IPS inició el desarrollo de su certificación como Great Place to Work en 2014 y en sólo dos años, además de garantizar los procesos de confiabilidad mediante la aplicación de normas y metodologías en todos sus métodos de selección, contratación y de operación, adoptó la responsabilidad social y comenzó a adquirir y modelar una cultura de servicio enfocada en su cliente interno.

Debido a que uno de los mayores problemas de las empresas de seguridad privada es la constante rotación de personal, en Grupo IPS comenzaron a construir los escenarios de una cultura organizacional que les permitiera conservar, motivar y reconocer a sus colaboradores mediante una serie de programas y beneficios, los cuales han permitido que se sientan felices dentro de la organización.

“Hoy en día, nos diferenciamos de la competencia porque somos la única empresa que presta servicios de seguridad privada en México y que se encuentra certificada por Great Place to Work”, dice Armando Zúñiga Salinas, CEO de Grupo IPS.

Para alcanzar el quinto lugar dentro de Los Mejores Lugares Para Trabajar en México, Grupo IPS logró la reivindicación de la imagen del Técnico en Seguridad Privada y, a partir de este hecho, pudo ampliarlo al resto de los colaboradores, dándoles su lugar en la organización y haciéndolos sentir valorados, inspirados, escuchados, comprometidos y cercanos a sus líderes.

En palabras del CEO Armando Zúñiga Salinas, la estrategia consistió en intervenir desde la bienvenida al colaborador, su alineación estratégica con la cultura IPS, los procesos de comunicación desde y hacia sus líderes, hasta la remuneración de sus servicios, siendo este el rubro que generalmente afecta de forma negativa los índices de rotación en las empresas del sector.

La confianza del colaborador se genera desde antes de colocarlo en su puesto de trabajo. En el proceso de bienvenida, todos los colaboradores reciben una capacitación en la que se les explica su Decálogo Filosófico; para el personal administrativo, se realiza una “sensibilización” de una semana en la que se les asignan las mismas tareas que realizan los TSP en sus servicios para conocer las implicaciones cotidianas de su función o bien, recibir el acompañamiento de su gerente para la inducción al puesto.

Estas acciones marcan la diferencia, ya que siembran en los nuevos colaboradores de Grupo IPS un estado de confianza en la organización y con sus líderes, mismo que se en el camino se nutre para comprometerlos con la visión estratégica de la empresa.

Grupo IPS ha impulsado un modelo de cultura de servicio enfocada en su cliente interno, explica Zúñiga Salinas, dedicada a atender a su gente, administrar en tiempo y forma sus nóminas, prestaciones sociales, uniformes y equipos, además de mantener la búsqueda constante de beneficios adicionales.

“Así hemos logrado crear una empresa con un proceso organizacional que considera al colaborador como clave del éxito en nuestro modelo de negocio; el personal administrativo y operativo vive altos niveles de satisfacción, orgullo y confianza por su trabajo, lo cual se refleja en los altos estándares que ofrecen a su cliente externo, basados en la confianza”, finaliza Armando Zúñiga Salinas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here