El Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Frente por la Cuarta Transformación, explicó que estas acciones forman parte del Primer Eje de su Decálogo Político, para reforzar el esfuerzo gubernamental y buscando una pacificación para lograr el desarrollo social
  • Ninguna nación logra su desarrollo ante la inestabilidad que genera la violencia delictiva; Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Frente por la Cuarta Transformación. 

Ciudad de México.- Como un compromiso decidido para lograr la paz social, la estabilidad y la convivencia, el Frente por la Cuarta Transformación se pronunció por impulsar una Ley General de Pacificación Nacional, complementada por la promulgación de una nueva Ley de Amnistía, una nueva Ley de Extradición y una Ley de Tregua, dirigida a las organizaciones delictivas convocadas a deponer sus armas.

El Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Frente por la Cuarta Transformación, explicó que estas acciones forman parte del Primer Eje de su Decálogo Político, para reforzar el esfuerzo gubernamental y buscando una pacificación para lograr el desarrollo social

Estas propuestas, añadió el Dr. Moreno Brizuela, incluirían una propuesta para la reinserción social de ex delincuentes. Estos ordenamientos legales deberán considerarse en la elaboración de un nuevo Código Penal Federal y la armonización de los Códigos estatales.

Destacó que uno de los principales retos de la sociedad, es la violencia delictiva que inhibe las actividades sociales y económicas en distintos lugares de nuestro país.

El Dr. Moreno Brizuela sostuvo que la desarticulación de los grupos criminales y la renuncia a la violencia, debe ser un trabajo integral para inhibir causas por las que grupos de población delinquen y fortalecer las políticas de reinserción social que verdaderamente generen opciones de trabajo y de desarrollo. “La contención de los hechos delictivos será un objetivo prioritario”.

Debe avanzarse en la integración de las policías estatales y municipales convirtiéndolos en fuerzas de seguridad responsables y defensores efectivos de la ley. Se debe lograr la integración de la Guardia Nacional como un asunto prioritario de fortalecimiento institucional del gobierno federal. Su conformación, capacitación y pago justo debe fortalecer su espíritu de servicio, garantizando además el bienestar de sus familias, añadió.

Aunado a ello, se propone avanzar en la ruta de la legalización de las drogas que hoy se comercializan clandestinamente y generan riqueza que alimenta la violencia delictiva. Se debe acabar con la venta ilegal, el dinero ilícito y los negocios secretos. “Fortaleceremos la ley para lograr controles estrictos que eviten las graves afectaciones a la sociedad mexicana”.

Además, continuó, “promoveremos en los foros públicos y legislativos nuevos tratados internacionales, particularmente con el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica para limitar el tráfico legal e ilegal de armas. Se propone avanzar en la digitalización del sistema nacional del control de armas para fortalecer el control del gobierno y reducir el tráfico en todo el país”.

Es importante fortalecer las fuerzas públicas y agrupaciones de seguridad, responsables de las tareas orden y vigilancia a favor de la sociedad. Su labor debe reconocerse otorgando salarios y condiciones de vida que dignifiquen su compromiso con la comunidad.

La definición de nuevos recursos legales desde el legislativo, la cooperación internacional y los importantes complementos de las políticas sociales desde el gobierno, deben incidir en la reducción de la capacidad de reclutamiento de los grupos delictivos organizados y en las capacidades de fuerza que hoy detentan, concluyó el Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Frente por la Cuarta Transformación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here