Inicio CDMX Magistrada de la Sala Superior resolverá sobre Consulta de Presupuesto Participativo antes...

Magistrada de la Sala Superior resolverá sobre Consulta de Presupuesto Participativo antes del domingo

378
0
  • Recibe el TEPJF a una comisión de comunidades originarias por resolución de la Sala Regional Ciudad de México

Ciudad de México.- Una comisión de 20 representantes de 14 pueblos originarios de Xochimilco fue atendida este miércoles por el presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)Felipe Fuentes Barrera, así como por la magistrada Janine M. Otálora Malassis y el magistrado José Luis Vargas Valdez.

Las y los ciudadanos acudieron para externar su rechazo a la resolución de la Sala Regional con sede en Ciudad de México que el jueves 5 de marzo revocó, por mayoría de votos, la resolución del Tribunal Electoral local y, en plenitud de jurisdicción, revocó la Convocatoria Única para la Elección de las Comisiones de Participación Comunitaria 2020 y la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021, programada para celebrarse el próximo domingo 15 de marzo, respecto de las unidades territoriales que corresponden a pueblos y barrios originarios.

Luego de escuchar las inconformidades de los representantes de dichas comunidades, el magistrado presidente Felipe Fuentes Barrera aseguró que en la resolución se tomarán en cuenta elementos jurídicos, así como las pruebas de los expedientes.

Afirmó que el TEPJF toma decisiones jurídicas, no políticas, precisando que sus resoluciones son objetivas e imparciales. “Somos un tribunal que siempre escucha. Tenemos la puerta abierta, la muestra se dio el día de hoy”, dijo ante las y los ciudadanos que ingresaron a las instalaciones del Tribunal para externar sus inconformidades.

La magistrada Janine Otálora se comprometió a circular entre las distintas ponencias un proyecto de resolución entre hoy en la noche y mañana jueves, para que se pueda resolver antes del próximo domingo 15 de marzo, fecha prevista para la celebración de la elección.

Recordó que el plazo para impugnar la resolución concluyó la noche del martes, y tenían la obligación de ley de esperar a que transcurriera el mismo.

El magistrado José Luis Vargas explicó que se mantienen en la fase de estudio y escucharán a todas las voces para emitir una resolución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here