Nueva ley establece un marco regulatorio para menores entre 12 y 18 años, privilegiando su rehabilitación y reinserción social.

Ciudad de México.- Con la aprobación de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes se da un gran paso para la descriminalización de los jóvenes mexicanos y se salda una deuda pendiente con la sociedad, dado que esta ley tenía varios años atorada en el Congreso, celebró el diputado federal Enrique Cambranis Torres.
El legislador panista destacó que la nueva ley privilegia la reinserción social de adolescentes entre 12 y 18 años, impidiendo que sean juzgados bajo leyes para adultos y se evita que los reclusorios funcionen como escuelas para criminales.
En concordancia con su partido, Cambranis Torres estimó que este ordenamiento descriminaliza las conductas antisociales de los jóvenes y genera mecanismos de sanción apegados al nuevo régimen de derechos humanos y al interés superior de la infancia para garantizar generaciones que no sean caldo de cultivo para las organizaciones criminales.
No obstante, Enrique Cambranis explicó que la nueva ley no da carta blanca para que los jóvenes delincan impunemente, pues contempla penas privativas de libertad y sanciones mayores para quienes cometan delitos de alto impacto como secuestros, homicidios o extorsiones “Con esta nueva ley queremos que los jóvenes que hayan cometido un delito tengan la posibilidad de salir del mundo de la delincuencia y encuentren opciones distintas de vida”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here