Inicio Nacional La salud del presidente, es un asunto de seguridad nacional: Dr. Elías...

La salud del presidente, es un asunto de seguridad nacional: Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela

394
0
  • López Obrador minimiza el riesgo de terminar infectado y con ello confunde la realidad¸ es vulnerable ante esta pandemia y los riesgos no los esquivará con amuletos, imágenes religiosas o con la “fortaleza moral” .

Ciudad de México.- Las acciones y declaraciones públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, contradicen, descalifican y dan poca importancia a las indicaciones que su gobierno realiza para pedir a la población el resguardo voluntario en casa y la sana distancia entre personas, siendo estas las principales acciones para evitar los contagios que -por desgracia- van en aumento.

Así lo declaró el ex presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Senado de la República, Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela, quien subrayó que el Presidente se niega a aceptar que su salud -más que un asunto personal o familiar- es un tema de seguridad nacional.

Sostuvo que sus giras, su intervención en eventos públicos, sus afectuosos saludos a la gente o su negación a hacerse la prueba del coronavirus, sólo generan confusión y fortalecen la incredulidad social ante el riesgo inminente.

“Si nuestro Presidente enfermara, sería un golpe muy fuerte para la población, pero además generaría un vacío de autoridad en un escenario de alto riesgo como será el momento en que se alcance el pico de contagios y fallecimientos en el país, además de las secuelas económicas y la inestabilidad social que se tengan que atender con todas sus implicaciones”.

El Dr. Moreno Brizuela subrayó que López Obrador minimiza el riesgo de terminar infectado y con ello confunde la realidad, mandando a la gente un mensaje equivocado, “hay que predicar con el ejemplo”, añadió

“Si AMLO llegara a enfermarse por Coronavirus o COVID-19, se vería obligado a un tratamiento potencialmente complejo, debido a que pertenece al grupo de población más vulnerable por su edad y antecedentes médicos: hipertensión arterial, las secuelas del infarto agudo al miocardio, con un reinfarto posterior que enfrentó hace unos años y un posible enfisema pulmonar por haber sido fumador durante muchos años de su vida”.

Indudablemente López Obrador es vulnerable ante esta pandemia y los riesgos no los esquivará con amuletos, imágenes religiosas o con la “fortaleza moral” que le abonó el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, añadió el Dr. Moreno Brizuela.

Dijo que es muy inquietante que ningún integrante del Comité Nacional de Emergencias o del Comité Nacional de Seguridad en Salud o de la propia Secretaria de Salud, le hayan planteado al Presidente que sus acciones están fuera del protocolo de Seguridad Nacional y de los lineamientos que marca la Organización Mundial de la Salud, lo que raya en una grave omisión institucional.

La ausencia por enfermedad de López Obrador, sería una situación que generaría una grave crisis nacional, añadió el Dr. Moreno Brizuela

“En cualquier emergencia en nuestro país, por seguridad nacional a la primera persona que se tiene que poner a salvo para atender la crisis desde un búnker, es al Presidente de la República”.

El no saber conducirse por no dimensionar su investidura institucional o por simple postura ideológica o política, podría tener consecuencias graves y muy dolorosas para todos en el país, concluyó ex presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Senado de la República, Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here