• “Jalisco Sin Hambre” es la respuesta a la necesidad más urgente y básica de las Familias Jaliscienses: la alimentación. 

ZAPOPAN, Jalisco; .- Debido a la contingencia sanitaria que se vive en la actualidad, gran parte de las familias del país se han enfrentado a una situación complicada, es por eso que la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, a través de la Sociedad de Alumnos y en alianza con el Gobierno de Jalisco, se enorgullece de formar parte del movimiento “Jalisco sin Hambre”, el cual tiene como objetivo brindar un apoyo económico y alimenticio a los jaliscienses más afectados por la pandemia.

Este movimiento nace por iniciativa de empresarios y diversos sectores de la sociedad, así como de centros de estudios, quienes en conjunto con el Gobierno Estatal buscan solidarizarse con las familias más vulnerables, para así enfrentar el panorama actual.

Por su parte, la Sociedad de Alumnos de la Universidad Panamericana (SAUP), Alumni y colaboradores de la casa de estudios optaron por impulsar la creatividad en la recaudación de fondos, y por lo tanto invitaron a la comunidad universitaria y externos a unirse al movimiento solidario mediante actividades como: carreras atléticas, conferencias y transmisiones en vivo mediante las redes sociales con temáticas de emprendimiento social y empatía.

“Me da mucho gusto haber recibido la invitación de liderar un proyecto de tal magnitud, y saber que cada día podemos ayudar a alguien compartiendo un poquito de lo que tenemos, y esa persona va a ayudar a alguien más compartiendo lo poquito que tiene, creando así una cadena de favores”, comentó Marisol Jáuregui, presidenta de la Sociedad de Alumnos.

El objetivo del proyecto es recaudar un total de 235 mil pesos para brindar una despensa básica a más de 1600 personas. Con un gran esfuerzo y entusiasmo por parte de todos los participantes, actualmente se han recaudado un total de 177 mil pesos, lo que equivale a un avance del 75% de la meta principal.

Por otro lado, Jorge Fernández, vicepresidente de la SAUP señaló que, “es increíble el apoyo que hemos visto por parte de la comunidad universitaria, amigos, familiares, por apoyar este movimiento. Conmueve saber que siempre habrá gente dispuesta a dar todo por ayudar a los demás sin recibir nada a cambio”.

Con el compromiso vigente, la Panamericana agradece la participación invaluable de la comunidad universitaria, Alumni y colaboradores, asimismo congratula a la SAUP y el Gobierno Estatal por haber impulsado esta iniciativa que fortalece y promueve el valor de la solidaridad y  agradece a Horacio Fernández Castillo por la invitación a participar en el programa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here