• Urgen crear políticas públicas y legislaciones sobre masculinidades positivas, para que los hombres puedan erradicar el machismo normalizado culturalmente.

Querétaro, Querétaro.- Luego de la ola de feminicidios y asesinatos a jóvenes en la República Mexicana, las juventudes de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro se unieron a la campaña virtual que ha iniciado la población joven en diversas partes del país, colocando en sus perfiles de redes sociales sus fotografías con la frase “Nacimos para ser libres, no para ser asesinad@s”, con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir y erradicar los prejuicios que generan la discriminación y el odio que llevan a privar de la vida a las mujeres, así como a las y los jóvenes en el país.

En ese sentido, las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro, a través de un comunicado se solidarizaron con las familias de las mujeres y jóvenes que han sido asesinados en los diferentes estados de la República Mexicana.

Por ello, también se unieron al llamado de justicia que hizo Cristo Adán González Villaseñor, hermano Jessica González Villaseñor, la joven maestra de educación básica asesinada en Morelia, Michoacán. Para que todo el peso de la ley caiga sobre quienes han cometido feminicidios y para que se proteja la vida de las feministas, así como de todas las mujeres que siguen luchando porque ninguna siga siendo afectada por cualquier forma de discriminación o violencia. (https://youtu.be/cXaNZAyjyek)

Al mismo tiempo, las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro recordaron que de acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha habido un alarmante tendencia al alza de feminicidios, pues cada dos horas y media una mujer es asesinada. (https://aristeguinoticias.com/0607/mexico/cada-dos-horas-y-media-una-mujer-es-asesinada-en-mexico/).

En el mismo tenor, los jóvenes de la organización antidiscirminatoria citaron cifras de la organización México Evalúa, la cual reveló “que cada 40 minutos se asesina a un joven en el país, tras analizar las defunciones por supuesto homicidio en 2019, presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)”. (https://vanguardia.com.mx/articulo/un-joven-es-asesinado-cada-40-minutos-en-el-pais-mexico-evalua)

Por lo anterior, las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro urgieron a las autoridades de la entidad y de todo el país a impulsar políticas públicas, así como de legislaciones con perspectiva de género, masculinidades y juventudes que permitan el desarrollo de “una educación que incluya las masculinidades positivas, con la finalidad de que los hombres en todos los niveles educativos cuenten con herramientas que les permitan erradicar el machismo y la discriminación normalizada culturalmente, para que puedan construir sus masculinidades positivas libres de cualquier forma de violencia hacia ellos mismos y hacia las demás personas”. Concluyeron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here