• Piden a la población ayudar, lanzando mensajes de no discriminación hacia el personal de salud en redes sociales.

Querétaro, Qro.-  Luego de que la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) reportara que se han registrado casos de discriminación en contra de personal de salud,  por el solo hecho de portar el uniforme en la entidad.

Jóvenes universitarios y de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro se unieron al llamado de la SESEQ y a la campaña en redes sociales que lanzó la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, para promover el respeto y la no discriminación hacia médicos y enfermeras.

“Las y los jóvenes nos unimos al llamado de las instituciones de salud y derechos humanos para sensibilizar a la población, sobre la importancia de no discriminar al personal de salud que está ayudando a cuidar y sanar a las personas afectadas del Covid-19. Valoremos que ellos y ellas también están jugándose la vida a atender a la gente afectada por el mencionado virus y que podríamos ser cualquiera de nosotros o nosotras. Por ello, tenemos que respetarnos y cuidarnos mutuamente, es momento de que la solidaridad venza al miedo y la discriminación”.

Afirmaron jóvenes de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, así como de universidades cómo el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ); Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ); Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ); Universidad de Londres, Campus Querétaro; entre otras.

Finalmente, estudiantes e integrantes de la mencionada organización antidiscriminatoria invitaron a las juventudes y población en general a elaborar mensajes de no discriminación hacia médicos y enfermeras a través de fotos y vídeos para apoyar en la sensibilización sobre la no discriminación a causa del Covid-19, para que lo difundan en sus redes sociales y también enviarlo al Facebook: SOS Discriminación Internacional Querétaro así cómo ellos y ellas lo están haciendo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here