En el mencionado programa radial juvenil vespertino, Eduardo Rosas Barajas tuvo como invitado al Mtro. Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, Presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro quién promovió la primer Ley del Voluntariado en Querétaro (única en la República Mexicana) y quién solicitó el apoyo a la Red Mundial de Jóvenes Políticos para lograr que dicho marco jurídico sea impulsado en todo el país

Querétaro, Querétaro;.- “A través de los Diálogos en Red que realizamos en las cabinas de radio de la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (SEJUVE) con diferentes especialistas en temas de interés para las y los jóvenes, continuamos la promoción de los derechos humanos, el autocuidado, la perspectiva de género, la participación política, así como respeto a la diversidad entre el sector juvenil a través del voluntariado para contribuir al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible”.

Así lo manifestó Eduardo Rosas Barajas, Coordinador Estatal de Juventud y Emprendimiento de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en Querétaro al conducir uno de sus programas de radio denominados “Diálogos en Red”, en la SEJUVE, donde se abordó el tema del “voluntariado juvenil como vehículo para el desarrollo sostenible”, debido a que dicha labor altruista permite el crecimiento de las personas, las comunidades y las naciones.

En el mencionado programa radial juvenil vespertino, Eduardo Rosas Barajas tuvo como invitado al Mtro. Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, Presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro quién promovió la primer Ley del Voluntariado en Querétaro (única en la República Mexicana) y quién solicitó el apoyo a la Red Mundial de Jóvenes Políticos para lograr que dicho marco jurídico sea impulsado en todo el país, debido a que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible reconoce explícitamente a los grupos de voluntarios cómo actores para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que buscan lograr la cohesión social, poner fin a la pobreza, luchar contra las desigualdades y la injusticia, así cómo abordar el cambio climático de aquí al 2030.

“La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción que nace del compromiso de los Estados miembro de las Naciones Unidas, cuyo objetivo principal es velar por la protección de las personas, el planeta y la prosperidad. Por ello, las juventudes de Querétaro, México y el mundo unimos esfuerzos para cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del apoyo al voluntariado en beneficio del planeta, así como de toda la humanidad”. Puntualizó Rosas Barajas.

En el mismo tenor, Ramos Gutiérrez reconoció el trabajo que ha venido impulsando la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Querétaro y en las diferentes entidades, al generar una vinculación y trabajo colaborativo entre las juventudes, las organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y legislaturas para ayudar al impulso de políticas públicas, así como de legislaciones que den respuesta a las necesidades del sector joven, así como de los diferentes grupos en situación de vulnerabilidad.

“Agradezco y reconozco el trabajo de las juventudes en Querétaro, principalmente la labor colaborativa que realiza la Red Mundial de Jóvenes Políticos en nuestra entidad. Debido a que unen sus esfuerzos para dar cumplimiento a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través del apoyo y promoción de la Ley del Voluntariado en todo México, siguiendo el plan de acción de la Agenda 2030, la cual ha destacado a esta noble labor, como un importante vehículo para el desarrollo sostenible, porque le permite a la ciudadanía construir su propia resiliencia, ampliar su conocimiento y adquirir el sentido de la responsabilidad con sus propias comunidades”.  Concluyó Ramos Gutiérrez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here