QUERÉTARO, QRO.-  “Las juventudes de Querétaro, hemos pasado momentos difíciles en esta pandemia generada por el virus del Covid-19, pero también hemos aprendido mucho sobre la importancia de ayudarnos unos a otros como seres humanos para superarla, sin importar la orientación sexual, identidad de género, la edad, el color de la piel, la situación económica, la apariencia o cualquier otra diferencia.

Por ello, estamos invitando a las y los jóvenes a realizar servicio social, así como voluntariados virtuales en organizaciones sociales sin fin de lucro como la nuestra o en instituciones para contribuir a encontrar soluciones a las problemáticas sociales, ecológicas o culturales, pues de esa manera las personas podemos ayudarnos, en medio de la distancia generada por la cuarentena del Covid-19”.

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado jóvenes de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, México., como parte de las actividades que realizan de forma virtual durante los meses de mayo y junio, en el marco de la conmemoración de las fechas del 17 de mayo “Día Nacional Contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia”, así como del 28 de junio “Día Mundial del Orgullo LGBT”, pues también de esa forma se puede visibilizar la participación de la diversidad sexual de forma solidaria, positiva y pacífica en las sociedades para erradicar los prejuicios hacia dicho sector de la población y con ello prevenir los discursos de odio, así como acciones de discriminación y violencia hacia ellos. Además de generar unidad entre los diferentes sectores en situación de vulnerabilidad (jóvenes, mujeres, indígenas, personas con discapacidad, diversidad sexual, entre otros) durante la pandemia del Covid-19.

En el mismo tenor, las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro recomendaron que, para realizar un servicio social o voluntariado virtual, primeramente, las personas deben identificar cuáles son las causas o temas en los que les gustaría ayudar. Posteriormente acercarse telefónicamente o virtualmente con las organizaciones e instancias de forma virtual, para conocer más sobre ellas y luego saber de qué manera se pueden apoyar. “En ese sentido, sería muy bueno pedir a los organismos capacitación virtual sobre el tema en el que se va ayudar y también a instancias gubernamentales que trabajen la temática, que además fortalece la formación de las juventudes y su currículum”. Puntualizaron los jóvenes de la organización antidiscriminatoria, entre los cuales participan estudiantes de universidades públicas y privadas de la entidad.

Finalmente las y los jóvenes de SOS Discriminación Internacional Querétaro, compartieron el enlace de un vídeo ( SOS DISCRIMINACIÓN INTERNACIONAL QUERÉTARO, MÉXICO. ) que realizaron sobre las actividades de voluntariado y servicio social que han venido realizando actualmente como la décima tercera generación, con la finalidad de que las juventudes que estén interesadas en participar con ellos y ellas conozcan algunas de sus actividades, como las siguientes:

 Contribuir a promover voluntariados internacionales para desarrollar un liderazgo global e incluyente.

· Obtener herramientas para fortalecer la responsabilidad social y empresarial.

· Contribuir a la creación de infraestructura y tecnología sin discriminación.

· Impulsar legislaciones y políticas públicas para la igualdad y la no discriminación

· Aprender a valorarse así mism@s, para aprender a respetar las diferencias y ayudar a quienes más lo necesitan en su localidad o cualquier parte del mundo.

Las personas interesadas en contactar con dicha organización juvenil, pueden hacerlo a través del Facebook: SOS Discriminación Internacional Querétaro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here