Ante este panorama, México requiere revisar urgentemente, desde presidencia, su estrategia de contención, para saber por qué llegamos a esta realidad de contagios y muertos que se suman diariamente. 
  • México es tercer lugar del mundo en fallecimientos por coronavirus, sólo detrás Estados Unidos y Brasil, lo que no es referente de buenos resultados.

Ciudad de México.- Los más de 53 mil decesos como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, hacen necesario que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tome una decisión determinante y releve a quienes han fallado para reordenar las estrategias de gobierno.

Así lo destacó el Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela, Expresidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Senado de la República, quien señaló que la cifra  coloca a México en el tercer lugar del mundo en fallecimientos por coronavirus, sólo detrás Estados Unidos y Brasil.

“No se puede perder de vista que son los sectores de la población más desprotegida, pobres y de menor educación, quienes hoy suman más del 70 por ciento de los fallecidos”, agregó.

“En aproximadamente diez días alcanzaremos la cifra de 60 mil fallecidos que López Gatell declaró el 4 de junio como el escenario más extremo, el más catastrófico que podría ocurrir”.

“La tendencia de fallecimientos es terrible y lo más grave es que, por el momento, no tiene final”, añadió el Dr. Moreno Brizuela.

Ante este panorama, México requiere revisar urgentemente, desde presidencia, su estrategia de contención, para saber por qué llegamos a esta realidad de contagios y muertos que se suman diariamente.

Es impostergable auditar objetiva y científicamente los hechos que son devastadores. La actuación de López Gatell, del Secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela y de su equipo no ha sido positiva y todos los días se afecta la imagen de México en el mundo, por los miles de fallecidos y el dolor de sus familias.

La rutina de anunciar fallecimientos y contagios por miles se volvió un asunto trágico, sin sentido humano ante la emergencia médica. La burocracia ha borrado las expresiones de solidaridad y las acciones humanitarias del gobierno y alienta la guerra política-ideológica con la que López Gatell pretende ocultar su impericia y su costoso fracaso que afecta -sin remedio- al gobierno federal, enfatizó el Dr. Moreno Brizuela.

El 6 de agosto será recordado como el día en el que se alcanzó la cifra de 50 mil mexicanas y mexicanos muertos como consecuencia de la pandemia que sigue sumando víctimas.

Ello ocurre a 70 días de iniciar la llamada “nueva normalidad”, en un momento de alto riesgo para la población que quedó a merced de sus propias capacidades y de su entendimiento para no convertirse en un número más en la cifra acumulada que diariamente el subsecretario Hugo López Gatell informa, al tiempo que anuncia por enésima vez que la curva de contagios se ha aplanado y la incidencia de contagios disminuido, concluyó el Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela, Expresidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Senado de la República.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here