Inicio CDMX “Gusano” Rojas reclama en casa oportunidad titular

“Gusano” Rojas reclama en casa oportunidad titular

483
0

Ciudad de México.- El doble campeón mundial Tomás “Gusano“ Rojas, consiguió un importante triunfo para sus aspiraciones titulares al noquear al ghanés Prosper Ankrah en duelo donde estaba en juego el cinto Internacional pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

En el pleito estelar de la megaproducción de Promociones del Pueblo, con el apoyo de Cerveza Victoria, Playboy México y Club Sportway resultó un auténtico imán de taquilla, pues más de 6,500 veracruzanos se dieron cita en el moderno inmueble para presenciar los choques transmitidos por la pantalla de Televisa Deportes en sus ya tradicionales “Sábados de Box“.

Rojas y Ankrah salieron desde el primer momento a buscar el nocaut, a grado tal que el ídolo jarocho visitó la lona en el primer episodio; pero se repuso sin mostar signos de daño; las acciones se inclinaron a favor de Tomás, quien manteniendo a distancia al ghanés encontró la llave para dominar a Prosper.

Rojas Gómez con golpes rectos acorraló al africano en las cuerdas, actuando a placer ante la atenta mirada del referee; el “Gusano“ era amo y señor de las acciones hasta el cuarto round, cuando el que fuera campeón africano regresó a su esquina acusando una lesión en el codo.

El médico de ring escaló de inmediato para constatar el estado del originario de la capital de Ghana, determinando que efectivamente no podía continuar con la contienda, decretando el nocaut técnico al inicio del quinto giro y haciendo estallar en júbilo a los miles de aficionados que apoyaban frenéticamente al “Gusano“, quien mejoró su marca a 47 victorias, 32 de ellas por nocaut y exigió una oportunidad por el título del mundo al finalizar el combate.

“CHURRITOS“ IMPONENTE
El clasificado mundial Juan “Churritos“ Hernández sigue con paso de campeón y nuevamente consiguió un contundente triunfo, al mandar de forma dramática a la lona al colombiano Luis “Mosquito“ Carrillo.

El “Churritos“ quien con este triunfo se pone muy cerca de la pelea titular frente al campeón invicto Román “Chocolatito“ González, encontró muy pronto el punto débil de su oponente y con potentes derechazos hizo daño en a humanidad del cafetalero; Hernández continuó trabajando la barbilla de Carrillo y con una combinación de upper y gancho puso inerte en la lona al espigado pugilista por lo que el referee de inmediato decidió dar por terminada la contienda a los 2:02 del primer asalto.

El “Niño Artillero“ Eduardo “Rocky“ Hernández dejó patente su poderío all noquear de forma por demás vistosa al colombiano Devis “Metrallo“ Pérez a quien mandó en dos oportunidades a la lona, en el pleito principal del respaldo.

El “Rocky“, quien a sus 18 años se ha consolidado como una de las más prometedoras realidades del boxeo mexicano impuso su pegada ante un sudamericano que apostaría por su experiencia, sin embargo el capitalino impuso su pegada al enviarlo muy lastimado a la lona para recibir el conteo del referee, quien decretó la victoria del mexicano a los 50 segundos del tercer giro.

La capitalina Yesica nery Plata se confirmó como una de las mejores a nivel mundial dentro de la escala de las minimoscas, al derrotar por nocaut técnico en siete giros al a mexiquense Anely Hernández, en duelo que estaba acordado a ocho giros.

Su hermano menor Óscar Nery Plata, extendió su racha invicta al dar cuenta por puntos del también capitalino Guillermo Quintero, luego de ocho asaltos en l escala de los supermoscas.

Humberto “Chato“ Morales mejoró su récord al derrotar por decisión dividida a Javier Márquez en duelo de jarochos en la escala de las 115 libras; el capitalino Valentín Ramírez sorprendió al local Eduardo “Tornado“ Gómez al noquearlo en el cuarto giro del encuentro dentro de la escala superwelter.

En otros resultados, Estefanía Zapiain mantuvo su invicto sobre la mexiquense Beatriz Jiménez; Pablo Lara derrotó a Alejandro Bonilla en peso superflua por puntos y Guadalupe “Cachorro“ Mota se impuso a Sergio paredes en peso liviano también tras escuchar las tarjetas de los jueces.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here