A raíz de la epidemia provocada por COVID-19, el evento se llevará a cabo en línea a través de una dinámica de rally que se realizará del sábado 10 al viernes 16 de octubre. Mediante una actividad diaria, las niñas aprenderán principios básicos de ciencias de la computación.
  • En busca de la disminución de la brecha digital de género, la asociación sin fines de lucro Girl Tech Fest México abrió la convocatoria anual de su evento dirigido a niñas de entre 9 y 12 años, en el cual brindará talleres de software y hardware de manera gratuita.

Ciudad de México.- En busca de la disminución de la brecha digital de género, la asociación sin fines de lucro Girl Tech Fest México abrió la convocatoria anual de su evento dirigido a niñas de entre 9 y 12 años, en el cual brindará talleres gratuitos de software . Este año se llevará de manera virtual del 10 al 17 de octubre mediante una serie de actividades diarias que concluirán en un evento online.

A raíz de la epidemia provocada por COVID-19, el evento se llevará a cabo en línea a través de una dinámica de rally que se realizará del sábado 10 al viernes 16 de octubre. Mediante una actividad diaria, las niñas aprenderán principios básicos de ciencias de la computación.

A su vez, el sábado 17 de octubre las asistentes participarán en el cierre del evento, donde tendrán la posibilidad de tomar dos de los cuatro talleres disponibles sobre conocimientos básicos de programación. Los padres de familia o tutores podrán sumarse a dos conferencias sobre equidad de género y seguridad digital para infantes.

Las actividades están diseñadas para que las niñas obtengan puntos por cada tarea realizada, donde además de aprender tendrán la posibilidad de ser uno de los tres primeros lugares premiados con una sorpresa. No obstante, todas las niñas participantes obtendrán una constancia de participación que se les proporcionará digitalmente.

Se espera la participación de 200 niñas, quienes podrán registrarse en la plataforma de Eventbrite. En busca de continuar recaudando fondos para recursos tecnológicos y futuros eventos, Girl Tech Fest México abrió la posibilidad de recibir donativos mediante la adquisición de entradas con un costo voluntario, todos los fondos obtenidos se añadirán a las aportaciones económicas de su campaña #Súmate.

En vista de un presente en el cual el número de mujeres matriculadas para cursar estudios superiores en matemáticas, ingeniería, computación y ciencias es desproporcionadamente bajo, Girl Tech Fest México busca mediante este tercer evento acercar a las niñas mexicanas a las TIC e incentivar su interés en su estudio, reduciendo así la brecha digital de género a mediano o largo plazo.

Para contribuir con la causa es posible apoyar con aportaciones económicas desde su página web, adquirir boletos con un donativo, sumarse como patrocinador o participar como voluntaria durante el evento. La asociación espera que más personas puedan sumarse a esta causa para generar en conjunto un espacio de oportunidades donde todas las niñas mexicanas tengan la oportunidad de estudiar ciencias de la computación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here