Querétaro, Qro.- Alumnos y alumnas de la asignatura de Gestión de Proyectos Sociales de estudiantes del Tecnológico de Monterrey (ITESM), Campus Querétaro realizan encuentros virtuales durante la contingencia generada por el Covid-19, con la finalidad de analizar nuevas formas de apoyar a la humanidad a través de la responsabilidad social de una manera más integral.

Los encuentros virtuales están a cargo de la Dra. Angélica Camacho Aranda titular de la mencionada asignatura en el ITESM, Campus Querétaro, en los cuales participan alumnos y alumnas de diferentes carreras como Negocios, Ciencias Sociales, Ingenierías, etc. Originarios de cinco países incluido México.

En está ocasión, estuvo como invitado en el encuentro virtual Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro y maestro en estudios de género, identidad y ciudadanía por la Universidad de Huelva, España., quién compartió su experiencia desde los proyectos e incidencia socio – política realizados a través de las organizaciones de la sociedad civil que no sólo contribuyen al desarrollo integral, sino a que también se garanticen los derechos humanos y constitucionales de todas las personas.

Por ello, agradeció la invitación que le hicieron para participar en el diálogo virtual la Doctora Camacho Aranda, así como a su alumnado.

“Agradezco su invitación y les reconozco por su sensibilidad, labor y participación en la reflexión, además del análisis sobre ¿cómo empezar a construir nuevas formas de realizar responsabilidad individual, empresarial y gubernamental? para contribuir a mejorar el desarrollo integral en todos los ámbitos a partir de la contingencia generada por el Covid-19. Desde los diferentes proyectos que realizan desde el ámbito escolar y que seguramente llevarán o construirán muchos más a los ámbitos sociales, económicos, culturales y ambientales después de haber aprendido en esta pausa de la cuarentena por el Covid-19, que lo más importante es aquello que antes de la pandemia sea vía como lo más simple, que es la oportunidad de estar juntos y juntas dialogando, construyendo,  sintiendo, reflexionando sin importar las diferencias, pues podemos coincidir en que somos seres humanos y desde ahí podemos ayudarnos y ayudar a otros a superar las adversidades de la vida”. Concluyó Manuel Edmundo Ramos, al finalizar su participación en el evento virtual estudiantil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here