Teresa García Gasca comparte a la comunidad universitaria durante su campaña rumbo a la reelección de la UAQ, para que el Alma Mater siga siendo una institución activa e incluyente,  al servicio de la sociedad y al fortalecimiento de la educación integral incluyente con fundamento en los derechos humanos.

Querétaro, Querétaro.- “Es necesario que Teresa García Gasca gané reelección en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para dar continuidad a educación integral incluyente con perspectiva de género y derechos humanos, donde prevalezca la formación enfocada en la congruencia, el desarrollo sostenible y valores como la solidaridad, la convivencia, la cooperación, el respeto y la igualdad”.

Así lo expresó a través de un comunicado, la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, tras el arranque de campaña de candidatos y candidatas a la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Al mismo tiempo, la organización antidiscriminatoria destacó que por primera vez en la historia de la vida universitaria, una Rectora – Teresa García Gasca – no sólo ha defendido la educación pública, sino que además ha sido ejemplo a seguir para las y los universitarios, al mostrar acciones dentro y fuera de la UAQ en apoyo a los  derechos humanos y constitucionales,  para prevenir y erradicar la violencia de género, así como la discriminación hacia los diferentes grupos en situación de vulnerabilidad afectados por la discriminación. Además de trabajar en la elaboración de una vacuna para salvar la vida humana del Covid-19.

En ese sentido, SOS Discriminación Internacional Querétaro manifestó su confianza en que la juventud y todas las personas que conforman la comunidad universitaria votarán por la continuidad del proyecto de servicio, construcción y transformación, que Teresa García Gasca comparte a la comunidad universitaria durante su campaña rumbo a la reelección de la UAQ, para que el Alma Mater siga siendo una institución activa e incluyente,  al servicio de la sociedad y al fortalecimiento de la educación integral incluyente con fundamento en los derechos humanos.

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