Ciudad de México.- Siempre que dos mexicanas se disputan el título del mundo, las emociones están garantizadas; y este sábado 14 de diciembre, cuando se enfrenten la campeona mundial Guadalupe Martínez y la retadora regiomontana Debani ‘La Exquisita’ Balderas, en la Unidad Deportiva de Tulum, Quintana Roo; no será la excepción a la regla. 
 
Martínez, defenderá por quinta ocasión la corona del orbe, en la división de las 115 libras, estelarizando la papeleta que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Playboy México, y que ha recibido todas las facilidades de parte del Gobierno Municipal de Tulum. 
 
La papeleta pondrá broche de oro a otra exitosa temporada de los tradicionales ‘Sábados de Box’, llegará a millones de hogares en todo el territorio nacional en voz del equipo de expertos comentaristas de TUDN. 
 
En evento que tuvo lugar en el Parque Dos Aguas, donde se presentó el duelo estelar de la explosiva cartelera, la de Tlalnepantla, Estado de México; expondrá el título mundial de los 52.198 kilogramos frente a una rival nada sencilla y que realizó ajustes en su equipo de trabajo, consciente de que es la gran oportunidad de su carrera. 
 
Guadalupe, luciendo orgullosa el cinto verde y oro que la acredita como la mejor supermosca del mundo apuntó: “Es un honor encabezar este evento donde participan grandes boxeadores, sin duda he pasado pruebas muy fuertes, caí pero me levante y hoy soy la campeona del mundo”. 
 
“Si dice que me va a noquear, solo le recuerdo que he defendido ante tres ex campeonas mundiales, sé que tiene un sueño, sé lo que son las ganas de ser campeona; la respeto porque sé que es peligrosa, pero tengo una meta muy clara que es romper la marca de once defensas, a mi nadie me para y voy a ser la mejor supermosca de la historia. Estoy lista para quien venga”, sentenció. 
 
Debani, se dijo muy contenta de ser tomada en cuenta como retadora; “Estoy muy feliz con la oportunidad de poner en todo lo alto el boxeo femenil, la pelea será sin duda de mucha fuerza e inteligencia, les garantizo que será una guerra y voy a noquear a la campeona para que no queden dudas”. 
 
En el duelo semifinal de la cartelera, el tabasqueño Alexis ‘Peje’ Bastar, sostendrá su primer duelo de corte internacional frente al francés Ugo Fougueras, en pleito pactado a ocho giros en peso supergallo y que por estilo de ambos seguramente resultará una auténtica guerra entre las dieciséis cuerdas. 
 
La pelea principal del respaldo, tendrá el duelo de noqueadores entre el mochitense Eduardo ‘Sugar’ Núñez, que concede desquite al mexiquense Gerson ‘Tigre’ Escobar; en otro duelo que promete tener al respetable al filo de la butaca. 
 
En el evento especial de la noche, el sinaloense Rosario ‘Pinocho’ Sánchez, se verá las caras con el peligroso guatemalteco René ‘Kampana’ De León, en un duelo de jóvenes promesas que dejará el ensogado a punto para los pleitos estelares. 
 
Este viernes todos los participantes de la cartelera, tienen una cita con la romana en punto de la 1:00 de la tarde en el Cenote Casa Tortuga de Tulum, donde deberán librar antes un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box local.
 
 
 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here