La organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, reiteró su llamado a las y los legisladores de Querétaro para penalizar los discursos de odio e incluir también en las sanciones ejemplares hacia los discursos de misoginia.
  • Piden a mujeres feministas contestar asertivamente a los discursos de misoginia y odio, para no caer en la trampa del patriarcado que busca criminalizarlas.

Querétaro, Querétaro.- Luego de la congregación de mujeres en la Plaza Los Arcos de Querétaro, para conmemorar el 28S, fecha en que se conmemoró el “Día de Acción global por el Acceso al Aborto legal y Seguro”, mejor conocido como el “Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe”.

La organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, reiteró su llamado a las y los legisladores de Querétaro para penalizar los discursos de odio e incluir también en las sanciones ejemplares hacia los discursos de misoginia.

“Pues las expresiones de odio hacia las mujeres (en redes sociales y otros medios de comunicación)  a causa de la defensa de sus derechos sexuales y reproductivos han venido aumentando. Lo que genera una situación de mayor riesgo y vulnerabilidad hacia el sector femenino, porque este discurso de misoginia, cargado de prejuicios puede detonar una oleada más grande de crímenes de odio hacia las mujeres en Querétaro y en todo el país. Debido a que este tipo de discurso hacia ellas y otros grupos afectados por la discriminación atenta contra la vida de las personas, pues a diferencia de las expresiones discriminatorias, el discurso de odio no sólo ofende, se burla, estigmatiza o niega derechos, sino que incita a la violencia verbal, física y psicológica llegando a generar la muerte a través de crímenes de odio”. Puntualizó el comunicado de la organización antidiscriminatoria.

Así mismo, la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro llamó a las mujeres feministas a no caer en provocaciones del machismo y contestar con acciones legales (fundamentadas en los derechos constitucionales fundamentados en los derechos humanos) los ataques patriarcales.

“Si las mujeres se enganchan con la provocación que las lastima y responden desde el enojo. Entonces caerán en la trampa del machismo e incluso de otras mujeres que defienden el patriarcado estructural y que buscan colocarlas cómo las “brujas de la actualidad”, para luego criminalizarlas y justificar el linchamiento mediático e incluso la violencia hacia ellas”. Afirma el comunicado antidiscriminatorio.

Finalmente, la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro reconoció a todas las defensoras de derechos humanos y nos discriminación, principalmente a las madres e hijas de mujeres feministas, quienes a través de sus mensajes asertivos están desbaratando el discurso misógino y de odio hacia las mujeres.

“Las mujeres feministas que están dando respuestas asertivas durante la lucha contra el machismo y el patriarcado, están logrando llegar a los corazones de los demás seres humanos, mostrando con claridad que el pañuelo verde no daña porque no obliga a nadie a abortar, mientras que el pañuelo celeste si obliga a parir, aunque la niña, la joven o la mujer adulta hayan sido violadas”. Concluyó el comunicado de la organización antidiscriminatoria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here