Inicio Cine Dio inicio el International Queer Film Festival Playa del Carmen 2018

Dio inicio el International Queer Film Festival Playa del Carmen 2018

650
0

Se inauguró con la exhibición del documental “ABU, padre”, del director pakistaní- canadiense Arshad Khan

 

Ciudad de México.- El pasado viernes 9 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia con la que se inauguró la quinta edición del International Queer Film Festival Playa del Carmen, teniendo como escenario la sala de Arte de Cinépolis Plaza las Américas, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Poco antes de las 4 de la tarde, una pequeña muestra del talento que participa en el show de Rauxa hizo que la mirada de todas las personas se encontraban en la plaza se dirigieran a las instalaciones de Cinépolis, atraídos por la diversión característica de dicho espectáculo.

El evento de apertura fue conducido por el actor Oscar Olivares (actor de proyectos como “Capadocia”, “Oasis” y “La cruel invención del tiempo”, entre otros), mientras que la voz de Morganna Love (La Voz México, “Oasis” y el filme “Made in Bangkok”), se encargó de atraer a varios más, cual canto de mítica sirena.

La sala designada para la proyección del festival recibió a gran cantidad de espectadores pertenecientes a la comunidad LGBT+, quienes dieron buen recibimiento a muchos más espectadores que no pertenecen a dicha comunidad.

En palabras del director y fundador del International Queer Film Festival Playa del Carmen, Jan Novak, la intención de este evento es acercar y acercarse a quien no pertenece al colectivo LGBT+, “para así crear una apertura y conciencia de igualdad social”.

Logro que fue alcanzado de manera evidente en una de las sesiones Q&A organizada después de cada proyección cuando los comentarios de los asistentes a la película “#ForeverAlone”, del director Mac Arellano, dejaron claro que el mensaje había sido eficaz: la comunidad LGBT+ está compuesta por seres humanos comunes y corrientes, con momentos buenos y malos como cualquiera.

Asimismo, tras la proyección de “#ForeverAlone”, la sorpresa fue aún más grande cuando uno de los espectadores expresó su abandonado prejuicio y superada homofobia, la cual se ha ido deshaciendo con el paso de los años, justo gracias a eventos de este tipo.

El largometraje con el que se engalanó la inauguración de esta quinta edición del International Queer Film Festival, fue el documental “ABU, padre”, del director pakistaní- canadiense Arshad Khan, el cual conmovió a la audiencia, mostrando momentos íntimos de la vida del realizador por medio de videos caseros y una colorida animación.

Cabe señalar que por cada boleto adquirido, el espectador podrá disfrutar de la proyección de varias historias, ya que en cada una de las funciones se incluyen además del largometraje principal, dos o más cortometrajes en los que se ven plasmadas las distintas realidades vividas a diario por las diversas facciones del colectivo LGBT+.

El Queer Internacional Film Festival Playa del Carmen México se llevará a cabo del 9 al 15 de noviembre en ese municipio del estado de Quintana Roo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here