En el marco de esta muestra se presentarán tres exposiciones: Multiversos de Narradores Gráficos Mexicanos: Los Modernos Tlacuilos, una muestra colectiva con la obra de los participantes del Encuentro que presentan las diferentes propuestas estéticas contemporáneas y su estilo narrativo.
  • El recinto a cargo de la Secretaría de Cultura capitalina albergará el primer Encuentro Multiversos de Creadores e Investigadores de Narrativa Gráfica Mexicana.

Ciudad de México.- El Museo de la Ciudad de México recibirá a los creadores de cómics, novelas gráficas, caricaturas e ilustraciones, así como a los investigadores de este campo, el sábado 11 y domingo 12 de junio, mediante el primer Encuentro Multiversos de Creadores e Investigadores de Narrativa Gráfica Mexicana que contará con exposiciones, presentaciones editoriales y conversatorios.

Al patio del recinto de la Secretaría de Cultura capitalina, se darán cita 40 creadores, para mostrar su trabajo y abordar la historia gráfica de México, la cual ha sido parte de la historia nuestro país como una forma de comunicación mediante imágenes que tuvo su mayor alcance en su formato impreso durante gran parte del siglo XX.

En el marco de esta muestra se presentarán tres exposiciones: Multiversos de Narradores Gráficos Mexicanos: Los Modernos Tlacuilos, una muestra colectiva con la obra de los participantes del Encuentro que presentan las diferentes propuestas estéticas contemporáneas y su estilo narrativo.

Asimismo, se exhibirá Creando Universos: El Arte Fantástico de RACRUFI, una exposición del maestro Raúl Cruz Figueroa, quien ha realizado varias portadas de cómics y ha desarrollado una carrera en las artes plásticas, especializándose en el arte fantástico y logrando una identidad propia al combinar elementos de la cultura mexicana, principalmente prehispánica, con la ciencia ficción, destacando escenarios pos apocalípticos.

Una exposición de cómics, tiras y novelas gráficas presentará La Búsqueda de la Identidad de la Narrativa Gráfica Mexicana, que mostrará la evolución estética, de contenidos y formatos de la narrativa gráfica mexicana, con ejemplares impresos que datan de la década de 1930 hasta el 2018.

También habrá presentaciones de cómics y novelas gráficas, así como conversatorios con autores e investigadores sobre el Estado del Arte de la Narrativa Gráfica Mexicana, uno de los medios de mayor penetración e influencia en la construcción de una parte importante de la cultura popular nacional, así como se hablará sobre la diversidad y la inclusión en el gremio, además del cómic periodístico.

Al encuentro acudirán ponentes como Carolina González Alvarado, Laura Nallely Hernández Nieto, Thaira Kobayashi Mendoza, Pedro Rodríguez, Jessica Aidé Pérez Pérez, Aarón Pedraza, Alfredo Ballesteros López, Alfredo Guzmán Tinajero, Elisa Galván, Denis Laguérand, Motzaqui Francisco Rascón, John Marceline, Romy Villamil, Augusto Mora, José Luis Pescador y Joshua Hernández, por mencionar algunos.

El Museo de la Ciudad de México está ubicado en Pino Suárez 30, Centro Histórico, conozca la oferta del recinto  a través de Facebook en https://www.facebook.com/MuseodelaCiudaddeMexico.

Artículo anteriorMunicipio de Coacalco garantiza protección y derechos a periodistas
Artículo siguienteDetienen a cinco personas y decomisan 22 kilos de marihuana en Tepotzotlán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí