Inicio Estado de México Transportistas anuncian bloqueo de carreteras este lunes

Transportistas anuncian bloqueo de carreteras este lunes

346
0

Zumpango, Edomex.- Transportistas de la Línea San Juan Zitlaltepec, adheridos a la Coordinadora de Transporte Grupo Aaz S.A de C.V, anunciaron un segundo bloqueo a vías de comunicación para este lunes.

A través de un comunicado, la coordinadora, informó a la ciudadanía y usuarios que, debido a que por mucho tiempo han sido blanco de ataque por parte de la delincuencia organizada y al no tener otra forma de defenderse, operadores, propietarios y dirigentes del transporte público de la línea de “las Brujas”, realizarán un segundo bloqueo de vialidades desde las 6 de la mañana en la caseta de Ojo de Agua en la autopista México-Pachuca y caseta de Tultepec del Circuito Exterior Mexiquense

El pasado viernes 26 de julio, tras saber de la muerte de sus dos compañeros a quienes un día antes, los habían privado de su libertad y quemado sus camionetas, más medio centenar de camionetas bloquearon por más de 4 horas las casetas de cobro del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) con dirección a Puebla y Querétaro y de la Autopista México-Pachuca en ambos sentidos en Tultepec y Ecatepec.

En la misiva, relatan que los ataques en su contra han ocasionado la quema de unidades, asaltos y ahora la muerte de un par de chóferes, quienes eran padre e hijo, a quienes, señalaron de manera cobarde les arrebataron la vida. “Su único delito era trabajar, dejando en el abandono a dos familias”.

De acuerdo a uno de sus dirigentes, el crimen organizado a la fecha, les ha quemado un total de 16 unidades que han quedado completamente calcinadas y otro número que no especificó de camionetas dañadas parcialmente y en el mensaje afirmaron que, todas las agresiones han sido denunciadas ante las autoridades del Estado de México, pero que lamentablemente han hecho caso omiso.

Con le leyenda: “ayúdenos nos están matando, que más necesita la autoridad, mas asesinatos, mas incendios de unidades, para que actúen y detengan a estos delincuentes y sobre todo que vean la nula seguridad en nuestro estado”, anunciaron a los usuarios un posible bloqueo a las vías de comunicación, que podrían ser de nueva cuenta las casetas de cobro del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) y la Autopista México-Pachuca en ambos sentidos.

“Es por esto que les pedimos mil disculpas, por las acciones emprendidas, como el cierre de algunas vías, para nosotros es muy importante la seguridad de todos, desafortunadamente solo así la autoridad voltea a vernos”, continúa la misiva.

Ente este anuncio las peticiones de automovilistas y usuarios no se hicieron esperar y pidieron a los transportistas, en lugar de cerrar las casetas, levantar las plumas y permitir el libre paso.

“Lamentable el cobarde asesinato de las dos personas, sin embargo, no justifica perjudicar el tránsito de miles de personas que necesitan llegar a sus trabajos, a citas médicas, a sus compromisos para poder salir adelante. Cierren el palacio municipal, bloqueen la casa de la presidenta, no afecten a la misma sociedad a la que le están pidiendo apoyo”, escribió un usuario.