Inicio Estado de México Sentencian a 55 años de cárcel a dos homicidas

Sentencian a 55 años de cárcel a dos homicidas

502
0

Tlalnepantla, Edoméx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Benjamín Soto González y Fernando Ortega Soto, en el delito de homicidio calificado, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla, les dictó una sentencia de 55 años de prisión.

Estos sujetos ocasionaron la muerte de un hombre, el 5 de enero del año 2018, por lo que se encuentran internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde deberán compurgar su condena.

El homicidio ocurrió en la calle Mariano Matamoros, de la colonia San Miguel Chalma, del municipio de Tlalnepantla, cuando la víctima acudió a un negocio dedicado a la reparación y venta de motocicletas, lugar al que arribaron los ahora sentenciados, y otro sujeto, quienes lo golpearon y luego  habrían sacado un arma de fuego con la que le dispararon, ocasionándole la muerte.

Derivado de este homicidio, Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que llevaron a la detención de los probables homicidas, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, estos sujetos deberán pagar una multa de 251 mil 826 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.