Ecatepec, Edoméx.- Tres personas identificadas como Seyref Samantha Hernández Morales, José David Serna Gallardo y Alan Manuel Gallardo Sosa, fueron condenados a 12 años y ocho meses de cárcel, luego de que el Agente del Ministerio Púbico de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el robo de un automóvil de transporte público taxi, en este municipio.

​El día 23 de julio de 2019, estas tres personas acudieron a la base de taxis ubicada en la Avenida Palomas, en el municipio de Ecatepec, y solicitaron un servicio de transporte a la víctima, para que los llevara a Ciudad Cuauhtémoc, no obstante, en el trayecto lo sometieron y robaron su vehículo marca Nissan, tipo Tsuru.

​Derivado del asalto, la víctima denunció los hechos ante esta Institución por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo de vehículo con violencia, y Policías de Investigación (PDI) se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los probables partícipes del asalto.

​Posteriormente en el mes de septiembre del año pasado, estas personas fueron detenidas por lo que fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez las vinculó a proceso, y previo proceso legal, les dictó esta condena.

​Además de la pena privativa de libertad, los condenados deberán pagar multas de 30 mil 668 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here