Los lesionados del auto y la patrulla se encuentran fuera de peligro

Texcoco,  Edoméx.- La Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, asumió la responsabilidad en el accidente que este domingo tuvo lugar en la avenida Emiliano Zapata y Fray Pedro de Gante, en donde se brindó atención médica inmediata a los lesionados, tanto del auto particular como elementos de esta dependencia quienes se encuentran fuera de peligro y están siendo atendidos en un hospital particular.

El Director de la corporación policiaca, Alfonso Valtierra Guzmán, informó que los elementos a cargo se encontraban en cumplimiento de su deber, al ir en persecución de un vehículos en donde se trasportaban presuntos asaltantes que servían como muro a quienes  habían atracado una farmacia.

Valtierra Guzmán, señaló que los seguros con que cuentas las unidades de la corporación están atendiendo el percance vial, quienes se hicieron cargo de la atención médica en un hospital particular, sin embargo consideró importante hacer un llamado a los conductores para que se respeten los códigos policiacos que se utilizan en una emergencia.

Entre ellos que cuando se escucha la sirena de una patrulla o ambulancia, los conductores les sedan el paso, haciéndose a un lado o si llegan a una esquina hacer alto total  y verificar a ambos sentidos laterales no venga el vehículo que está anunciando la emergencia.

Agregó que pese al lamentable accidente el operativo permitió la detención de cinco presuntos asaltantes a los que se les estaba siguiendo a través de las cámaras de videovigilancia, luego de que asaltaran una farmacia de cande ubicada en las calles Miguel Negrete y Enrico Martínez.

A los presuntos asaltantes se les dio seguimiento hasta San Miguel Tocuila, en donde se tuvo contacto visual con una camioneta roja cerrada sobre la calle niños héroes, logrando darle alcance en la avenida Nacional, en donde se detuvo a tres masculinos,  encontrándoles en poder de un arma tipo revólver así como una arma blanca y al interior de la camioneta dos bolsas con cajas de diferentes medicamentos.

Enseguida la central de radio, informó que así mismo indicando la central de radio que aproximadamente 200 metros dirección la gasolinera, se encontraba una camioneta estacionada con las mismas características,  e indicando que aproximadamente 500 metros dirección la Magdalena Panoaya van dos sujetos del sexo masculino quienes minutos antes de dicha camioneta retirándose del lugar, por lo que se les tiene contacto visual haciéndoles se les dio alcance y fueron detenidos.

El Director de Seguridad Pública, lamentó que debido al accidente de la patrulla, escaparan los sujetos que transportaban en un auto tipo Chevi de color negro, que servía como muro a las dos camionetas aseguradas en las que se transportaban los cinco presuntos asaltantes.

Los cinco sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco en donde se determinará su situación legal.

Valtierra Guzmán, insistió en el respeto a los códigos policiacos, “lamentablemente en esta ocasión fue una patrulla, pero pudo haber sido una ambulancia que llevara a algún paciente a un hospital un hospital, un camión de bomberos u otro vehículo de emergencia, lo que no debe suceder porque es parte de la responsabilidad de un conductor conocer la ley”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here